Al momento

México

El obispo que dijo "usar cubrebocas es no confiar en Dios" presentó su renuncia ante el Vaticano

El papa Francisco aceptó la renuncia anticipada de Monseñor Antonio González Sánchez.

| Internet

Monseñor Antonio González Sánchez, nacido en septiembre de 1943, quien renuncia a su cargo como obispo de Tamaulipas, dos años antes de la edad límite, generó controversia en febrero pasado al asegurar durante una ceremonia religiosa que el uso del cubrebocas para protegerse del coronavirus equivale a “no confiar en Dios”.

Debes leer: ¡El Covid no surgió de una sopa de murciélago! LA OMS revela los resultados de la investigación

La decisión fue anunciada este martes por la oficina de prensa del Vaticano, la cual fue aceptada por el papa Francisco.

Debido a que el obispo padece principios de Alzheimer, Monseñor Antonio González Sánchez presentó su renuncia a la Diócesis de Ciudad Victoria.

Ante esto, se agrega en el comunicado, su Santidad, “por bien de Monseñor Antonio y de nuestra Iglesia, aceptó esta renuncia y ha nombrado a S.E. Monseñor Rogelio Cabrera López, administrador apostólico de Ciudad Victoria”.

El padre Fernando Sandoval, Vicario General de la Diócesis, indicó que están agradecidos por los 25 años de servicio de Antonio González Sánchez y pidió orar por su salud, “y además para que el señor nos mande un pastor según su corazón”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.