Al momento

México

Policías sí provocaron muerte de Victoria en Tulum, concluye FGE

La joven mujer murió al sufrir fractura en la columna vertebral; los agentes fueron recluidos en un Centro de Reinserción Social

| Internet

Quintana Roo.– Tras realizar una investigación sobre el abuso que cometieron policías de Tulum, al someter a Victoria Esperanza la cual falleció mientras era detenida, la Fiscalía General del Estado, concluyó que la mujer salvadoreña murió a causa de la fractura de dos cervicales de la columna vertebral.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, detalló que después de cumplir con el protocolo médico y la necropsia de ley, se concluye que  la mujer murió a causa de una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, luego de que una policía postrara su rodilla sobre la nuca. 

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1376520615948075010

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales informó que estos daños provocaron la muerte de la víctima, mientras era detenida por elementos de la policía municipal de Tulum, presuntamente por alterar el orden público. 

Señaló que la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida.

Añadió que no fue acorde con la resistencia de la víctima, lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violando con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

La FGE ya ejerció acción penal en contra de los elementos involucrados tres hombres y una mujer,  mismos  que fueron ingresados a un Centro de Reinserción Social.

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1376552825002586112

TE PUEDE INTERESAR:  No fue el pueblo mexicano’: presidente de El Salvador pide justicia en asesinato de Victoria a manos de policías en Tulum

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.