Mazatlán, Sin.– Ante los reportes de derrames de aguas negras, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán atendió cuatro pozos de visita que fueron desazolvados este mismo sábado, y en donde un taponamiento provocó el problema.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las fugas de aguas residuales se registraron sobre la avenida Bahía de Puerto Viejo, en la colonia Bahías que recientemente fue pavimentada, por lo que personal de la Jumapam atendió de manera inmediata el reporte ciudadano.
La paramunicipal dio a conocer que, para protección de la salud pública de los habitantes de ese sector de la ciudad, personal especializado acudió para revisar la red de atarjeas y proceder a realizar las obras que solucionaran de manera inmediata el problema.
De manera oficial la junta operadora de agua señaló que, con apoyo del camión hidroneumático, personal del Distrito Central de la gerencia de Operaciones hizo las maniobras de desazolve de los pozos de visita donde se detectaron altos niveles, hasta llegar al punto donde se ubicó un taponamiento que fue retirado de inmediato, logrando cesar el derrame.
Nota que te puede interesar leer: ¡Les cortan el servicio! Tres colonias de Mazatlán se quedan sin agua este sábado
Adicionalmente, personal del área de Cultura del Agua de Jumapam dialogó con los encargados de una tortillería del lugar, para aconsejarles la instalación de una trampa de sólidos en el área de producción, así como con algunos vecinos del lugar, para recordarles la importancia de evitar arrojar desechos sólidos al drenaje, y con ello evitar obstrucciones en la red de alcantarillado, que generen derrames y, con ello, riesgos a la salud pública.