CDMX.- Durante la conferencia vespertina del coronavirus y la estrategia de vacunación en México, López-Gatell aseguró que los medios tienen una afición por los números y que solo se concentran en “el lado más triste de la epidemia”.
Debes leer: Fans de Anahí le piden perdón con ‘Anahí te amamos’
“Sí veo mañana en varios periódicos de circulación nacional, lo digo con base en la experiencia por que lo vemos, porque cuando llegamos a 30 mil lo pusieron, cuando llegamos a 50 mil lo pusieron, cuando llegamos a 100 mil lo pusieron, no sería de extrañar que a 200 mil, parece que hay una afición por los números redondos, cada vez que se completa una cifra les gusta ponerlo”.
Aseguró también, que la “obsesión” de los medios por destacar estas cifras entiende a razones de aspecto comercial o lucrar con el dolor de las familias que han padecido de la enfermedad.
Sin embargo estos comentarios no fueron bien recibidos por los escuchas, no solo de los medios de comunicación sino los mismos espectadores que compartieron su disgusto por tratar la cifra de muertes como si fuera poca cosa y comenzaron a llamarlo Doctor Muerte. Recordando anteriores episodios donde se le ha captado en exteriores sin portar cubrebocas, incluso cuando presuntamente se le vio pasear cuando se suponía era Covid positivo.