Culiacán, Sin.- En la plazuela Álvaro Obregón, ubicada en el centro de la ciudad, se encuentra una serie de puestos que venden desde ropa, accesorios y juguetes, hasta comida, y entre estos destaca el “Mercadito de la Inclusión”, un espacio operado por jóvenes con discapacidad que han logrado ganarse la confianza de los clientes en la zona.
El mercadito es un local tipo isla donde se venden tortas, quesadillas y otros alimentos, todos a precios accesibles y preparados al momento, pensados para quienes transitan por el área y desean satisfacer su hambre, al mismo tiempo que apoyan una causa social.
Te puede interesar: Ciudadanos aseguran que las compras navideñas no se sienten igual que otros años en Culiacán
Este proyecto es impulsado y gestionado por Emplea M, una asociación dedicada a apoyar a las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Alba Cosío, coordinadora de eventos, explicó que en el lugar se rota al equipo de trabajo, compuesto por colaboradores con discapacidad, quienes reciben remuneración por su jornada laboral.
Además, en el mercadito se venden artesanías de madera pintadas a mano por miembros de la asociación, como aretes, pines y llaveros. También se ofrecen postres como brownies, galletas y empanadas, cuyos precios van desde los $20 y los $60.
“Tenemos aquí muy rica comida, la verdad que todo el mundo dice que está muy buena. Y todo el mundo sabe que este lugar es un espacio donde se le da trabajo a personas con discapacidad y es una forma de demostrar también lo que ellos tienen”, agregó la coordinadora.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
El mercadito está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00. También cuentan con un punto extra temporal dentro de la tradicional Verbena de Culiacán, donde ofrecen artesanías y postres durante los horarios de operación.
Por último, Kaled y Carolina, dos jóvenes con discapacidad que se encuentran a las afueras del puesto, invitaron a las y los culichis a consumir en el mercadito para apoyar su crecimiento laboral.