Al momento

México

El regreso a clases presenciales será al menos, dos semanas después de Semana Santa

Así se determinó para el estado de Campeche, que sería el primero en retomar el proceso educativo en escuelas debido a que tiene los menores índices de contagios de COVID-19

| Internet

México.- Y por si había dudas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó vía redes sociales, que para el regreso a clases presenciales después de Semana Santa en el estado de Campeche, deberán pasar al menos dos semanas para que aplique. 

Tema destacado: Riesgo de una tercera ola de contagios podría reajustar el regreso a clases presenciales 

En su cuenta de Instagram, López-Gatell indicó que: “el regreso a clases presenciales en Campeche podría ser dos semanas después de que concluya el próximo periodo vacacional por seguridad sanitaria. No se forzará la reapertura de las escuelas; el retorno dependerá de la realidad epidémica de las entidades federativas”.

https://www.instagram.com/p/CM00bDlhzV0/?utm_source=ig_web_copy_link

Reiteró que no se forzará la reapertura de las escuelas y el retorno dependerá de la realidad epidémica de cada entidad federativa, con lo que descartó que al igual que Campeche, otros estados se unan a la apertura de escuelas. 

Hace una horas la titular de la SEP Delfina Gómez, indicó que realizará visitas a toso los estados del país con el propósito de conocer de primera mano las condiciones de las escuelas y la situación de los maestros, esto a fin de no arriesgar a la comunidad educativa en un regreso a clases apresurado. 

Debes leer: ¿Los niños deben regresar o no las clases presenciales? ¿Qué dicen los psicólogos?

Mientras tanto, tanto la SEP como la secretaría de Salud, seguirán trabajando con los Comités Participativos de Salud, para identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, así como de la infraestructura de las escuelas, principalmente con los servicios de agua potable y sanitarios.

También se checará la limpieza y mantenimiento de edificios escolares, con la participación de los padres de familia, y en la difusión del protocolo de medidas de seguridad para un regreso a clases seguro entre las comunidades de enseñanza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.