Al momento

México

Obtuviste tu crédito del Infonavit antes del 29 de octubre de 1999? ¡Esto es para ti!

La oportunidad de obtener un nuevo monto de tu mensualidad va para jubilados o pensionado que obtuvieron su crédito antes de la fecha descrita

| Internet

México.- Si eres jubilado o pensionado y obtuviste tu crédito antes del 29 de octubre de 1999, el Infonavit te ofrece un nuevo monto de mensualidad acorde a tu pensión.

Sugerido: ¿Conoces Mejoravit? Crédito INFONAVIT de hasta 129 mil pesos para mejorar tu vivienda

Para solicitarlo sólo tendrás que seguir los siguientes pasos, logrando así un nuevo monto que se sujete al monto de tu pensión y evites problemas con retrasos, pagos altos y los problemas legales que esto conlleva. 

Esto es lo que debes hacer para lograr un nuevo monto de mensualidad si eres pensionado o jubilado: 

1.    Dirígete al área de Cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad donde obtuviste tu crédito con: original y copia del dictamen o resolución de pensión (por cesantía en edad avanzada) o jubilación emitido por el IMSS o el ISSSTE, último recibo de pago o estado de cuenta bancario donde te depositan la pensión, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio reciente, recibo telefónico reciente, acta de matrimonio (en su caso) y acta de nacimiento.
2.    Si la información es correcta, el gerente de Cobranza te indicará la fecha en que debes acudir por la respuesta a tu solicitud.
3.    Firmarás un convenio con tu nuevo monto de pago.

En caso de que, reuniendo los requisitos, no recibas los beneficios del Modelo Integral de Soluciones Sociales como apoyo cuando tienes problemas para pagar, puedes acudir a la Comisión de Inconformidades y seguir los siguientes pasos:  

•    Presenta a la Comisión de Inconformidades una solicitud dirigida al Defensor del Acreditado antes de 30 días desde que te negaron algún beneficio del Modelo Integral de Soluciones Sociales y entrégala o envíala por correo postal certificado a las oficinas del Infonavit, en Barranca del Muerto 280, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01029.
•    La solicitud debe estar integrada con tu nombre o el de tu representante legal, número de crédito, Número de Seguridad Social (NSS), domicilio y teléfono (fijo y celular), correo electrónico, descripción breve de los hechos que motivan tu solicitud con el área que te negó el apoyo.
•    En un plazo no mayor a 90 días tendrás respuesta, la cual es inapelable.

Debes leer: ¡90 Diez el programa con el que el Infonavit premia tu voluntad de pago! ¡Lo conoces?

El Infonavit elaboró la Carta de Derechos del Acreditado para garantizar el pleno respeto y goce de sus derechos humanos de conformidad a la Constitución, asegurando que se cumplan en cada área de servicio y en la atención que brinda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.