Al momento

México

¡90 Diez el programa con el que el Infonavit premia tu voluntad de pago! ¡Lo conoces?

Este programa que entra de manera automática te ayuda a pagar más rápidamente tu cuenta con un apoyo especial que debes conocer

| Internet

México.- Si en alguna ocasión escuchaste sobre el programa de apoyo del Infonavit 90 Diez, pero no pusiste mucha atención, es necesario que te informes de los beneficios que éste te da y que tiene mucho, pero mucho valor. 

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit- este programa surge con el objetivo de premiar la voluntad de pago de los trabajadores, por lo que aquellos beneficiarios que tenga un avance de 90% o más en el pago de su crédito recibirán un descuento equivalente al resto de su deuda para que liquiden antes su crédito.

Sugerido: ¿Quieres tu crédito Infonavit pero no puedes pagar de inmediato? Obtenlo sin desembolsar durante 3 meses

Si fuiste elegible en la primera etapa del programa, ya viste reflejado en tu estado de cuenta el monto, que podrás consultar en Mi Cuenta Infonavit. No olvides que debes descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos y entregarlo a tu patrón para evitar que te haga retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.

Pero, si no fuiste elegible en esta etapa del programa, recuerda que en el Infonavit día con día busca soluciones para todos sus acreditados, por lo que pronto podría de nuevo activarse, así que deberás estar muy atento y checar si eles elegible próximamente.

Los requisitos para el programa 90 Diez del Infonavit:
•    Haber pagado el 90% de su hipoteca: Los trabajadores que cumplieron puntual los pagos de su hipoteca y que hayan cubierto al menos el 90 por ciento de su crédito hipotecario serán beneficiados con este programa.
•    Tener un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) con más de cinco años de antigüedad: VSM es una medida de cambio que se utiliza para topar las cuotas, como los pagos de tu crédito hipotecario y se determinan de acuerdo al salario mínimo actualizado.

Es importante mencionar que este programa se implementa de manera automática, es decir, que los derechohabientes no tendrán que realizar ningún trámite extra, solo serán notificados por correo postal, correo electrónico, estados de cuenta del IMSS e incluso por mensaje SMS.

Lo más leído: ¿Ya no quieres la Responsabilidad Compartida con el Infonavit? Así puedes revertir el proceso

Si tienes dudas al respecto te sugerimos llamar al Infonatel 55 9171 5050 en donde un asesor de Infonavit te brindará más información.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.