Al momento

México

‘No hubo ni una sola discrepancia’: AMLO tras la reunión virtual con Joe Biden

El mandatario mexicano afirmó que el encuentro con el presidente estadounidense se dio en el marco del respeto y la cooperación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Durante la reunión virtual con el presidente Joe Biden no hubo una sola discrepancia, fue un encuentro respetuoso, de amistad y de cooperación, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional detalló que se trataron temas como el de la pandemia por COVID-19, donde pese al anuncio de la Casa Blanca de no compartir vacunas con el mundo hasta que los estadounidenses estén inmunizados, recalcó que se trabajará en conjunto para poder cumplir con la petición hecha por México.

“Para que se despejen dudas y malos entendidos hubo una actitud de comprensión del presidente Biden a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición de modo que vamos a informar en su momento”.

Puedes ver ¿Tienes 60 años y aun no cuentas con la credencial del Inapam? Mira todo lo que te estás perdiendo

En cuanto a los temas migratorios, López Obrador aseveró que se planteó regularizar a mexicanos que viven en Estados Unidos, así como el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

“Se planteó lo de las visas de trabajo, ordenar el flujo migratorio y se va a analizar, desde luego se trató el tema de impulsar el desarrollo en Centroamérica y en el sur de nuestro país, el presidente Biden ha propuesto destinar cuatro mil millones de dólares. Todo esto y coincidimos se tiene que llevar a cabo con respeto a los derechos humanos de los migrantes”.

Sobre el tema económico, el mandatario mexicano detalló que se hará un grupo especial para ver todo lo relacionado al T-MEC.

‘Vamos a participar en un grupo que se va a constituir del más alto nivel para atender lo relacionado con el tratado con el propósitos de agilizar trámites, evitar obstáculos y resolver conflictos’.

Indicó que podría en el mes de abril participar en un foro de cambio climático a realizarse en EU, visita la cual podría ser el marco para la primera reunión personal entre ambos mandatarios.

https://www.youtube.com/watch?v=K5FpJfIqsGA

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.