Al momento

México

‘Muchas gracias al presidente Biden’: AMLO por préstamo de 2.7 millones de vacunas antiCOVID

El mandatario mexicano enfatizó que este apoyo fue posible gracias a las negociaciones que mantuvo desde hace tres meses con el presidente de los Estados Unidos

| Internet

Veracruz.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo de su homólogo estadounidense Joe Biden por el próximo envío a México de 2 millones 700 mil vacunas anti COVID-19 de AstraZeneca.

Durante la conferencia matutina realizada desde Coatzacoalcos, Veracruz, el Ejecutivo federal destacó que la entrega de estas dosis fue resultado de una negociación realizada desde hace 3 meses con el mandatario estadounidense.

‘El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar dos millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca, le agradezco en especial al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de tres meses y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas’.

Precisó que desde la primera llamada que se tuvo donde se planteó el tema ‘me dijo que iba a analizar si ellos podían apoyarnos, luego, en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos que tanto funcionarios de EU como de México, iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a nuestra solicitud’.

López Obrador aseguró que con estas dosis y con todos los contratos que se tienen con diversas farmacéuticas, se tendrán las dosis necesarias para seguir con el Plan Nacional de Vacunación en el país, sobre todo en la inmunización de los adultos mayores.

‘Tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con el propósito, la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis’.

Indicó que actualmente son más de mil municipios del país, donde han sido vacunados los adultos mayores, y como ya se anticipó, a finales de abril estarán vacunados todos los adultos de más de 60 años en México.

Estimó que concluyendo con la vacunación de adultos mayores, se iniciará con la inmunización de los maestros, para el regreso a clases presenciales.

 DEBES LEER: ¡Que siempre sí! Estados Unidos enviará vacunas para COVID-19 a México
 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.