Al momento

México

Desplome histórico en la economía mexicana desde la Gran Depresión, AMLO dice lo contrario

Además de un desplome histórico de la economía, el Covid-19 ha dejado en México más de 195.908 muertes y 2,17 millones de contagios.

| Internet

A raíz de la pandemia de Covid-19, la economía mexicana sufrió un desplome histórico del 8.2 %, su peor contracción desde la Gran Depresión.

También lee: ¡Los engañó usando un filtro! Influencer japonesa en realidad es un hombre de 50 años

López Obrador, aseguró esta mañana  “vamos muy bien en la parte económica”, que se están “recuperando empleos” y que “va creciendo la economía”.

“No por cuestiones nuestras, sino por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica. Tenemos que estar preparados“, subrayó el presidente en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Se mostró convencido de que México va a llegar pronto a la “normalidad”, pero pidió “seguir pendientes” y no actuar con “actitudes triunfalistas”.

“No quiero adelantar nada, pero no confiarnos. Siempre actuar con cautela para evitar que en las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo”, advirtió.

Por ello, defendió que el Gobierno debe “mantener las finanzas sanas y no gastar más de lo que se tiene de ingresos”.

Estas advertencias se contra dicen entre sí y contrastan con el habitual discurso optimista del presidente sobre la economía mexicana.

Además de un desplome histórico de la economía, el Covid-19 ha dejado en México más de 195.908 muertes y 2,17 millones de contagios.

Con información de EFE.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.