Al momento

México

¿Siguen los niños mexicanos en la vacunación antiCOVID? Ya hay negociaciones sobre ello

Se analiza traer al país la Fase 3 de los ensayos para comprobar la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 para menores de edad, anunció el secretario de Relaciones Exteriores

| Internet

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó que ya iniciaron negociaciones para traer a México los ensayos en Fase 3 para comprobar la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 para menores de edad.

Precisó que se tienen las instrucciones de hacer las negociaciones para traer a México los ensayos de estas dosis, con las cuales se inmunizaría a los niños menores de edad en el país.

‘Ya iniciamos las negociaciones, tras recibir la instrucción de traer a México la Fase 3 de varias vacunas para menores de edad’, expresó.

Durante la conferencia matutina, el canciller no abundó mucho en el tema, pero aseguró que diariamente se dialoga para la compra de más biológicos para vacunar a todos los mexicanos.

Este jueves por la madrugada llegaron a México, un total de tres millones de dosis de la vacuna CanSino anti COVID-19 proveniente de China; la sustancia activa que arribo al país fue trasladada a la planta Drugmex para su envasado y proceso final.

Se informó que estas dosis se suman a las otras dos millones de dosis que ya habían llegado al país, de las cuales ‘una de ellas ya está en manos de Cofepris para su análisis y las cuales se esperan culminen la fase de envasado durante los últimos días de marzo’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.