Al momento

México

¿Cuándo empieza la Semana Santa y quienes descansarán en estos días? La SEP te lo recuerda

La SEP anuncia por otro lado, los días festivos que se llevarán a cabo en este año... Toma nota de esto

| Internet

México.- El mes de marzo será uno de los mese en el que habrá más descansos en cuestiones escolares, pues según el calendario de la SEP habrá fechas conmemorativas en estos días en los que serán de asueto, como lo es la Semana Santa.

¿Cuándo empieza Semana Santa 2021?

Estas vacaciones comenzarán el lunes 29 de marzo hasta el próximo viernes 9 de abril, por lo tanto, se deberán reanudar las actividades el lunes 12 del mismo mes; sin embargo, debido a la reunión del CTE, este día también se registró como tiempo de suspensión.

Cabe recordar que en el actual curso escolar (2020-2021), además de 11 días de descanso en otros casos, también se registran 190 días escolares y más de seis días de vacaciones.

¿Quiénes descansan en esta Semana Santa?

Colegios públicos y privados se toman un descanso de sus actividades académicas para disfrutar de las vacaciones correspondientes a estas celebraciones.

Además de las escuelas, algunas empresas también dan a los empleados unos días libres en estas fechas.

Días festivos o feriados de 2021

Por disposición oficial, los días festivos o feriados de 2021 son obligatorios en nuestro país en cualquier ámbito (escolar o laboral). Si su trabajo requiere que labore ese día, se le debe pagar doble.

Lunes 1 de febrero: Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 (5 de febrero, pero se recorre)

Lunes 15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo, pero se recorre)

Sábado 1 de mayo: Día del Trabajo

16 de septiembre: Fecha invariable por la conmemoración de la Independencia de México

15 de noviembre (puente): El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, se recorre al lunes 15

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.