Al momento

México

¡Cobra tu Beca Benito Juárez más fácil! Descarga la app de Bienestar Azteca

Las Becas del Bienestar adelantarán pagos de dos bimestres a partir del 15 de marzo próximo debido a las elecciones

| Internet

 

México.- En medio del proceso de pago por adelantado a estudiantes de educación media superior, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) llamó a los beneficiarios a acceder a la app denominada Bienestar Azteca, para poder cobrar los recursos, que de acuerdo con la información, este mes serán de más de 4 mil  pesos.

La autoridad educativa aseguró que en el caso de los becarios, mayores de 15 años y que cobran su beca a través de la plataforma electrónica, o todavía reciben su dinero mediante orden impresa, será mejor descargar la aplicación.

Para ello, los alumnos deberán descargarla en cualquier teléfono celular a través de Play Store o App Store.

¿Cómo cobrar la beca a través de la app?

  • Si el estudiante ya está registrado en la plataforma electrónica, podrá ingresar a la aplicación con su mismo usuario y contraseña.
  • Si aún no ha hecho ese procedimiento, sigue estos pasos:
  • Da click en “regístrate” y seguir los siguientes pasos: ingresar su CURP, leer y aceptar términos y condiciones.
  • Una vez que inició la sesión, deberá elegir “cobrar beca”.
  • La app móvil señalará el monto disponible y el saldo se abonará a la cuenta bancaria.
  • Luego deberá seleccionar “retirar dinero” y elegir dónde cobrar la beca, ya sea comercio o sucursal bancaria.
  • En caso de elegir la opción comercios, se generará un código de barras que deberá presentar en el mismo día o a más tardar al siguiente día.
  • Si prefiere cobrar en banco, entonces se generará un QR, el cual deberá presentar durante el transcurso del día, si no deberá generar uno nuevo.

La Coordinación Nacional de Becas ofreció un número telefónico en caso de dudas, y es: 55 76 00 64 40 o al 800 500 50 50.

Además, el alumno también podrá enviar un correo electrónico a: [email protected].

La Coordinación Nacional de Becas del Bienestar Benito Juárez, informó que en el caso del segundo y tercer bimestre del año, la dispersión inició a partir del pasado viernes 26 de febrero.

Hay que recordar que la beca es de 800 pesos al mes, monto que se otorga de manera bimestral, es decir, los beneficiarios reciben mil 600 pesos cada dos meses.

El pago se hará de manera gradual hasta cubrir los tres bimestres, que son: enero-febrero, marzo-abril y mayo junio.

El monto total del apoyo es de 4 mil 800 pesos, que de acuerdo con la autoridad educativa, se prevé quedará cubierto para el tercer mes del año. De ese modo, el siguiente depósito de la beca se realizará hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022

El mismo proceso ocurrirá con otros beneficiarios, tal es el caso de los alumnos de educación superior, que se encuentran adscritos a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. El cobro también comenzó el pasado viernes.

En este caso, la ayuda económica de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es de 2,400 pesos al mes, pero se entrega bimestralmente, por lo que el total en dos meses es de 4 mil 800 pesos.

El pago inició el 19 de febrero con el primer bimestre, y el segundo y tercer bimestre de 2021 será para el próximo viernes 26 de febrero.

En total, los estudiantes de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se embolsarán 14 mil 400 pesos, cantidad que se planea será cubierta en el mes de febrero y marzo, de acuerdo con la CNBBBJ.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.