Al momento

México

¿Eres nuevo beneficiario de las becas Benito Juárez? ¡Esta información debe interesarte!

De esto depende tu pago a tiempo, de no atender la solicitud de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, deberás esperar al menos dos meses para cobrar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Si eres nuevo beneficiario del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, hay información que necesitas atender de inmediato a fin de que concluyas el trámite de tu expediente y no tengas problemas con el pago de tu dinero bimestral. 

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la fecha marcada en el esquema de atención para que las y los estudiantes de nuevo ingreso completen su expediente físico y el proceso de identificación, concluirá el próximo 23 de diciembre de 2021.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1471299040541396992

Con esta ampliación se logra que los estudiantes beneficiarios de la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez que, por diversas situaciones, no acudieron a las sedes asignadas, logren integrar a tiempo su expediente físico. 

Para conocer el esquema de atención, la liquidadora y el medio por el que serán convocados, debes acceder a la liga: 

https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/ y seguir las instrucciones que te indique. 

Además será muy importante que si eres menor de edad,  te acompañes de tu padre, madre o tutor para realizar el trámite a fin de no dejar datos sin llenar, ya que recuerda que el proceso debe concluirse. 

Asimismo, las y los becarios de continuidad, es decir, de previo ingreso, que presenten dificultad para acceder a la aplicación Bienestar Azteca, serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre para actualizar sus datos a través de una ficha de atención.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1471259588028735489

Para ello, deberán asistir con la documentación establecida en su comprobante de cita y, a partir del jueves 23 de diciembre, agendar en el Sistema Mi Beca Benito Juárez. Las y los estudiantes de nuevo ingreso que no integren su expediente físico para el día 23 de diciembre de 2021 podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, a partir del 3 de enero de 2022, https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/.

Lo anterior, a efecto de que sean atendidos en las oficinas de la CNBBBJ, en el periodo comprendido entre el 5 y el 31 de enero de 2022, para realizar el trámite y con ello cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021. 

https://twitter.com/BecasBenito/status/1471259591166070788

Quienes ya integraron su expediente físico deberán esperar de 15 a 20 días hábiles después de realizado el trámite para recibir un correo electrónico de la coordinación de becas, donde se confirma que pueden descargar la aplicación Bienestar Azteca, realizar su registro y cobrar las becas correspondientes.

Finalmente, en caso de no recibir el correo electrónico en el tiempo estipulado, deberán ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez  https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/ y mandar una solicitud especificando la situación en la que se encuentran, para dar continuidad al trámite.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.