Al momento

México

¡Hoy es el día! Este lunes se decide si Ricardo Anaya entra o no a la cárcel

La FGR pretende imputar a Anaya por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, ninguno de ellos con preventiva oficiosa

| Internet

Da click aquí y encuentra más de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este lunes, 8 de noviembre, se llevará a cabo la audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya, por su presunto vínculo con el caso Odebrecht y en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) planea solicitar prisión contra él.

Específicamente, la audiencia se realizará por vía remota a las 8:00 a.m. (hora de Sinaloa) del lunes, cuando Anaya Cortés está llamado a comparecer por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita que le imputa la FGR.

La FGR contempla pedir la prisión preventiva justificada por el probable riesgo de fuga con el antecedente de que a partir del 5 de julio de este año ya no se encuentra en el país mexicano, si es que este comparece el día de hoy.

En el caso de no asistir, la FGR pedirá el juez de control que lo declare “sustraído de acción de la justicial”, para solicitar la orden de aprehensión.

Anteriormente, el juez Gustavo Aquiles advirtió al excandidato panista que en caso de comparecer por videoconferencia debía conectarse físicamente desde algún lugar de la Ciudad de México o los alrededores de la misma.

La defensa de Anaya presentó un recurso de revocación contra la condición del juez, pero rechazó su pretensión y mantuvo vigente la medida.

La FGR pretende imputar a Anaya por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, ninguno de ellos con preventiva oficiosa.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.