Al momento

México

Viajar ya no es lo mismo de antes; si lo vas a hacer en los próximos días, esto debes tener en cuenta

El tema de viajar, es algo que impacta mucho, pues no solo hay restricciones para entrar a otros países, incluso para abordar un vuelo nacional hay requisitos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El cómo hacemos las actividades del día a día, hasta la forma de viajar han cambiado debido al COVID-19.

Y lejos de esperar “la nueva normalidad”, hoy nos enfrentamos a un nuevo estilo de vida, uno que hemos adoptado a la capacidad de cada quien, necesidades y posibilidades para seguir con actividades personales y también profesionales.

El tema de viajar, es algo que impacta mucho, pues no solo hay restricciones para entrar a otros países, incluso para abordar un vuelo nacional hay requisitos. Y lo más importante, hospedajes o actividades turísticas han cambiado y adaptado su forma de operaciones.

Estos detalles debes tomar mucho en cuenta:
 

Anticipar turismo

Para muchos parques de diversiones o lugares turísticos, se necesita hacer reservaciones con anticipación ya que hay cupo limitado. Asegúrate de entrar al sitio oficial de la atracción para conocer términos y condiciones.

Cancelación de hoteles

Al hacer tu reservación, revisa sus políticas de hospedaje. Ya que en caso de no poder viajar por infección de COVID-19, aseguras un reembolso total o parcial de lo ya pagado.

Cancelación de vuelos

Las aerolíneas se han adaptado favorablemente a raíz de la pandemia. En algunas, el primer cambio es gratuito, ya que se entiende que puedes cancelar tus vacaciones por infección o alguna otra emergencia.

Limpieza

Para evitar el contacto con huéspedes, los hoteles han cancelado el servicio de limpieza en las habitaciones, y solo se hace antes del check in y al desocupar la habitación. 

Áreas comunes 

Aunque en el sitio de Internet de hostales u hoteles describen amenidades generales, debes tomar en cuenta que gimnasios, salas de juntas y hasta albercas están cerradas para evitar contacto entre huéspedes. Por lo que no vale la pena tomar eso en cuenta para la elección de tu estadía.

Vacunación

En diferentes países piden esquema de vacunación completo para entrar a museos, restaurantes y otros lugares cerrados. Así que si piensas viajar, revisa esto antes para poder visitar el país que quieras y conocer mucho de él.

Restricciones

Revisa las condiciones de cada país para viajar a él, descarga las aplicaciones que indican, llena todos los formularios con tiempo para evitar fallas en la documentación. Si viajas con Aeroméxico, revisar la información en vuela.aeromexico.com/rutas-y-comunicados-oficiales.

Lee también: ¿Acabas de entrar a la prepa? ¡La beca Benito Juárez te está esperando!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.