Al momento

MENSAJE

“Honraré el cargo hasta 2030”: Enrique Inzunza asegura que seguirá como senador

El senador morenista descarta cambios de rumbo y afirma que concluirá su encargo en el Senado

Enrique Inzunza | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. En medio de las versiones que lo colocan como posible aspirante a otro cargo de elección popular, el senador Enrique Inzunza Cázarez aseguró que permanecerá en el Senado de la República hasta concluir el periodo para el que fue electo, al afirmar que honrará la responsabilidad que le encomendaron los sinaloenses hasta 2030.

A través de una publicación en su cuenta de X, el legislador sostuvo que fue elegido por cerca de 700 mil sinaloenses para representarlos en la Cámara Alta y afirmó que continuará desempeñando esa responsabilidad “con puntualidad, compromiso y decoro”.

“Esa es la responsabilidad que me otorgaron las y los sinaloenses, y la honraré, como hasta hoy, con puntualidad, compromiso y decoro, hasta su término en 2030”.

Te recomendamos: Inzunza se presenta ante la FGR “sin acompañamiento jurídico” y como su propio abogado

Enrique Inzunza recuerda sus orígenes en la sierra de Sinaloa

En su mensaje relató que desde niño participó en distintas labores del campo para contribuir al sustento familiar, entre ellas el traslado de madera con burros, el trabajo como boyero, sembrador y jornalero, además de desempeñarse como vaquero durante su adolescencia.

También recordó que al llegar a Culiacán para estudiar la Licenciatura en Derecho trabajó como estibador en una papelería y posteriormente como ayudante en una taquería para cubrir sus gastos escolares.

El senador señaló que mientras cursaba el tercer año de la carrera ingresó a laborar en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que, tras obtener su título profesional en 1996, inició una carrera dentro del Poder Judicial del Estado, institución en la que permaneció por más de 25 años y de la que llegó a ser magistrado presidente durante más de una década.

La publicación ocurre justo cuando Morena puso en marcha el proceso para definir las reglas de selección de sus candidatos a las gubernaturas de 2027. En medio de este escenario, diversos actores políticos ya se perfilan para competir e incluso han comenzado a dejar sus cargos.

En ese contexto Inzunza optó por enviar un mensaje de continuidad, al afirmar que concluirá su responsabilidad como senador y que seguirá respaldando el proyecto de la Cuarta Transformación desde el Poder Legislativo.

Lee ahora: Enrique Inzunza solicita licencia por dos días al Senado de la República; lo suplirá Omar López

El tema Inzunza llegó a la “Mañanera”

Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo de este miércoles 17 de junio de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la posibilidad de que Morena en Sinaloa postule al senador Enrique Inzunza Cázarez como candidato a la gubernatura, pese a los señalamientos que han surgido en Estados Unidos en torno a su persona. Al respecto, la mandataria respondió que se trata de una decisión que corresponde exclusivamente a Morena y a sus órganos internos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.