Al momento

México

¿Piensas viajar a Guanajuato? ¡Cuidado! Van en aumento extorsiones y secuestros

El gabinete de seguridad presentó un plan de refuerzo, también, ante la cifra de homicidios que siguen colocando al estado como el más violento del país.

| Internet

México.-  Además de ser el estado que ocupa el primer lugar del país, en cuanto a homicidios dolosos, con 2 mil 388 personas asesinadas en lo que va del 2021, en Guanajuato, están aumentando los secuestros y las extorsiones.

Durante la visita del gabinete de seguridad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que, durante el pasado mes de octubre, ambos delitos presentaron un alza, comparado con el 2020.

En ese mes, hubo 2 secuestros, sumando 10 en lo que va del año; mientras que, preocupa aun más la extorsión, con 42 casos en octubre y 209 en el 2021; un año anterior solo hubo 17.

El funcionario refirió que la mayor incidencia delictiva recae en 4 de los 46 municipios, que son León, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Por su parte, el presidente de la República, aseguró que el Gobierno Federal no se ha quedado “de brazos cruzados” en el combate a la delincuencia en Guanajuato, argumentando que hay más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el territorio y que, se pretende enviar más efectivos para el apoyo de las corporaciones municipales y estatal.

“Tenemos más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato que no había. Guanajuato es de los estados que tiene más elementos, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, atendiendo el grave problema de la inseguridad y la violencia”, dijo. 

El mandatario, admitió que la población vive a diario con el temor de ser alcanzada por la violencia generada por la lucha del territorio entre los grupos del crimen organizado

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.