Al momento

México

Van AMLO y el gabinete de seguridad a Zacatecas; ayer otros 8 cuerpos fueron “colgados”

El presidente de la República informó que se dará el respaldo al gobernador, David Monreal, quien, desde hace días, solicitó el apoyo de la federación ante la crisis de violencia que se vive en la entidad.

| Internet

México. – Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y todos los integrantes del gabinete de seguridad, se van a trasladar al estado de Zacatecas.

Esta visita se dará luego de que, apenas este martes, 8 cuerpos sin vida fueran encontrados por las autoridades “colgados” en diferentes puntos de Fresnillo.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó el primer hallazgo de 3 cadáveres semidesnudos suspendidos en una soga en el puente de la comunidad de San José de Lourdes, mientras que otros 3 fueron detectados en un árbol y dos más en un predio de las comunidades de San Ignacio y San Gabriel.

El mandatario nacional confirmó que lo que se vive en el estado es consecuencia del enfrentamiento entre grupos delictivos, lo que los obliga a dar el respaldo al gobernador, David Monreal, quien desde hace algunos días urgiera por el apoyo de la federación.

“Es un enfrentamiento de grupos y el escenario es zacatecas y vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, el gobernador de zacatecas y dar todo el apoyo, vamos los integrantes del gobierno federal, va todo el gabinete”, indicó.

López Obrador y los funcionarios encargados de la seguridad en México, van a presentar un plan de apoyo a la entidad, plan que se dará a conocer el jueves por la mañana durante la conferencia matutina.

Cabe recordar que la ola de violencia que está afectando a Zacatecas, de acuerdo a los medios nacionales, se le atribuye a la lucha por el territorio del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación

Derivado de ello, fue el pasado 18 de noviembre cuando se dio el primer hallazgo de nueve cuerpos semidesnudos colgados de cuerdas en la carretera federal 45, la cual colinda con Aguascalientes. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.