Al momento

México

85% de los adultos mexicanos ya están vacunados contra el COVID-19

Se ha podido comprobar que la vacunación ha protegido a los contagiados de llegar a la hospitalización y morir, declaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

| Internet

México.- A la fecha, se ha alcanzado un 85% de cobertura en la vacunación contra el COVID-19 en México, es decir, que arriba de 64 millones de adultos han recibido ya las dos dosis, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, esta mañana durante la conferencia matutina.

Refirió que son arriba de 11.5 millones de los mexicanos los que han recibido la primera dosis y están en espera de completar su esquema.

López-Gatell explicó que, afortunadamente, se ha podido comprobar que el biológico reduce en un 87% los riesgos de hospitalización y muerte por el contagio del virus.

Argumentó que, aunque durante la tercera ola de la pandemia, hubo más casos activos que en la segunda, las personas que terminaron en un hospital, fueron menos.

“El gran contraste entre los casos que son de importancia clínica, que son importantes porque llegaron a la hospitalización, en la tercera ola fueron considerablemente menos que la segunda ola, a pesar de que el número de casos sea mayor, a veces esto se pierde de vista, pero lo importante es que, en poblaciones con altas coberturas de vacunación, aun cuando pudiera haber cantidades de casos más grandes que en olas previas, las cantidades de casos que son realmente importantes es menor, dijo.

De momento, son 17 mil 764 los casos registrados en un status activo en el país, y, a decir del funcionario federal, la ocupación hospitalaria se ha reducido en un 89%.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.