Al momento

México

¡Cuida tu dinero becario del Bienestar! El próximo pago será hasta el 2022 y con cambios

El último apoyo del 2021 llegó al doble con el pago de dos bimestres, pero, ¿Cuándo llegará el próximo y cómo viene el nuevo esquela?, toma previsiones y cuida lo que se te depositó

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- A estas fechas los miles de estudiantes beneficiados con las Becas para el Bienestar Benito Juárez, ya recibieron el último pago del año 2021 que llegó al doble, con el depósito de dos bimestres. 

Fueron 6 mil 400 pesos los que los estudiantes vieron en su cuenta con el deposito de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, cada uno de 3 mil 200 pesos, si eres de nuevo ingreso de seguro no te cayeron nada mal. 

Pero recuerda que el próximo pago será hasta dentro de dos meses, lo que sucederá en febrero, por lo que es muy importante que cuides bien tu dinero, lo organices bien y puedas tener “aunque sea tantito” para el año por llegar. 

https://twitter.com/BecasBenito/status/1461801454004584454

Pero además la coordinación general del programa de Becas del Bienestar informó recientemente que el año comenzará con un nuevo esquema y esto se da, ya que el sistema de citas se desactivó. 

Esta decisión se dio debido a los constantes fallos de la plataforma, recordemos que el sistema Mi Beca Benito Juárez presentó problemas técnicos desde el viernes 19 de noviembre, lo que afectó a miles de alumnos para avanzar en el cobro de sus becas.

Ante esto, la coordinación emitió un comunicado en el cual resalta que la CNBBBJ y la Secretaría de Educación Pública implementaron un esquema para atender a los becarios:

“Con la intención de evitar aglomeraciones y para beneficio de los becarios se implementó un esquema de atención, en el que los estudiantes podrán identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca, una vez que hayan completado su expediente en el caso de quienes ingresan por primera vez al programa”.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1461876955821723652

 

En el caso de los becarios de continuidad o previo ingreso:

“Deberán identificar también su forma de pago (liquidadora) y el periodo en el que recibirán su beca, sin ser necesario completar un expediente, excepto en el caso de quienes cobran su apoyo a través de Telecomm”.

Continuidad o previo ingreso se refiere a los beneficiarios en ciclos escolares anteriores, mientras que las y los estudiantes de nuevo ingreso son aquellos que forman parte del programa por primera vez.

Así que si no tienes cita para poder solicitar el pago, esto es lo que deberás hacer
•    Ingresar a la página ‘Mi Beca Benito Juárez’.
•    Dar clic en ‘ver lista’ para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
•    Identificar tu escuela. Es recomendable buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
•    Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
•    Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1462163847356174340

Las Becas Benito Juárez las pueden solicitar las y los alumnos de nivel medio superior de escuelas públicas, es decir, de preparatoria o bachillerato, aquí los requisitos: 
•    Estar inscrito, matriculado y vigente en una institución de cualquiera de los subsistemas de Educación Media Superior.
•    No recibir dos becas iguales de programas federales.
•    Está sujeta a disponibilidad presupuestaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.