Al momento

México

Se revocarán denuncias de corrupción en contra del Pío López Obrador y David León

Cabe señalar que con la aprobación de este proyecto, concluyen su curso las investigaciones respectivas, dada la calificación de los posibles delitos que imputa en su proyecto y cuyas pruebas principales e indicios constituyen de vídeo grabaciones

| Internet

Durante la mañana de este miércoles, el magistrado José Luis Vargas propondrá proyecto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , donde presenta como prescritos probables delitos de corrupción de Pío López Obrador y David León, exdirector general de Protección Civil Federal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El magistrado propondrá revocar la admisión de las denuncias presentadas por el caso, así como el inicio del procedimiento administrativo en contra de las personas y la institución involucrada.

Tras diez meses de espera, fue lo que tardó Vargas en presentar el proyecto, se espera conocer el sentido del pronunciamiento del resto de los magistrados de la Primera Sala del Tribunal Electoral.

Cabe señalar que con la aprobación de este proyecto, concluyen su curso las investigaciones respectivas, dada la calificación de los posibles delitos que imputa en su proyecto y cuyas pruebas principales e indicios constituyen de vídeo grabaciones.

Esto luego de la difusión de dos videos, presuntamente grabados en 2015, donde David León, entrega dinero en sobre y bolsa de papel al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío Lopez Obrador, dinero de campañas electorales.

León asegura que el vídeo tiene varios años de antigüedad y precisó que de noviembre de 2013 a noviembre de 2018 fue consultor, no servidor público.

Lee también: Exdiputada de Morena llama nacos a los que la criticaron durante su cargo en el Senado

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.