Al momento

México

¡No te confundas estudiante! Recuerda que el megapuente de la SEP no termina el lunes

Son cinco días de descanso, así que saca cuentas y checa cuándo tendrás que activarte de nuevo a tus clases, ya sean en línea o presenciales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.– No, no estudiantes incorporados a la SEP, el megapuente que el fin de octubre e inicio de noviembre te regalarán no terminará el próximo lunes 1 de noviembre, recuerda que son cinco días de descanso y desconexión

El calendario oficial de la SEP 2021 indica que el periodo de asueto sí, comienza hoy 29 de octubre por el consejo Técnico Escolar docente y termina hasta el martes 2 de noviembre que se celebra el día de muertos. 

El día que regresarás a las clases, ya sean presenciales o el línea, será el miércoles 3 de noviembre para que sigas con el proceso de regularización y adaptación al modelo educativo que te corresponda, así como anota bien la fecha

Para sobrellevar estos días de descanso, bien puedes convivir más con tus padres, dejar la computadora y el celular, despeja tu mente, pensar en lo que viene en tu educación y sobre todo, en las calificaciones ya que la entrega de boletas también viene con el nuevo mes.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1454055426689933316

Pero además, también es importante que sepas que el onceavo mes del año es el más corto de este último periodo educativo antes de las vacaciones decembrinas ya que el calendario marca sólo 17 días hábiles por descarga administrativa, otro Consejo Técnico y celebraciones nacionales, como el 20 de noviembre que pasa al día 15. 

¿Cuál es el motivo de que noviembre sea un mes “chiquito” para los estudiantes del nivel básico?, aquí te va la respuesta:

•    1 y 2 de noviembre: el mes iniciará con dos días de descanso que llegan con el megapuente, esto por la celebración del Día de Muertos, una fecha tradicional en México. 
•    Del 12 al 15 de noviembre: otro megapuente para los estudiantes que se dará por dos motivos: 
1.- Descarga administrativa el viernes 12 
2.- Suspensión de labores por la celebración de la Revolución Mexicana, cuya fecha oficial, el 20 de noviembre, se traslada al tercer lunes del mes. 
•    26 de noviembre: Consejo Técnico escolar que dará viernes, sábado y domingo de descanso a los estudiantes.

https://twitter.com/CanalOnceTV/status/1453436337378545664

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.