MAÑANERA

“La UNAM se derechizó, facultades se llenaron de conservadores", reitera AMLO

El mandatario mexicano volvió a arremeter contra la máxima casa de estudios durante su conferencia "mañanera" de este lunes

AMOLO contra la UNAM.“Se derechizó, facultades se llenaron de conservadores", arremetió de nuevo el PresidenteCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dar sus críticas contra la UNAM, señalando que se “derechizó” y cuestionó el papel de la máxima casa de estudios “cuando se saqueó al país. Nosotros ni podíamos ir”, mencionó el presidente en la “mañanera”. 

“Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores. Desde entonces (del periodo de Juan Ramón de la Fuente como rector), y desde antes que empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM” dijo AMLO. 

 “Estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo y se enojan porque digo que se derechizó y esto de tiempo atrás”, manifestó el mandatario mexicano. 

Esta polémica surgió desde el pasado viernes, durante la “mañanera” donde el Presidente manifestó que en ese tiempo del periodo neoliberal “las universidades públicas”, hasta la UNAM, se convirtió en individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, ya que que perdió su esencia de formación de cuadros para servir al pueblo. 

Mientras que algunas personalidades de la rama política no tardaron en arremeter contra el mandatario por las declaraciones que dio y sigue dando respecto a este tema, que se ha vuelto una polémica.