Al momento

México

Prepárate, dentro de poco la Tierra quedará en penumbras; el motivo, un eclipse total de Sol

El tema de los eclipses cobra relevancia astronómica, pero también despierta los mitos en torno a los embarazos ¿Tendrás a tu bebé después de diciembre?, mejor checa esta información

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Justo cuando el año 2021 llegue a su recta final, y con él un importante número de hechos que marcaron su historia, un nuevo fenómeno natural que oscurecerá y mantendrá por horas a la Tierra en penumbras, se registrará.

La pandemia de COVID-19 que no termina, aunque se indica que sigue a la baja; terremotos, volcanes en erupción, huracanes, entre otros hechos, han alertado a la humanidad sobre cambios importantes en nuestro planeta y nos sigue haciéndonos preguntar ¿Qué falta?

Y precisamente lo que viene, es un eclipse total de Sol que pondrá en penumbras a buena parte de la Tierra, justo cuando el doceavo mes del año inicie; el 4 de diciembre llegará uno de los espectáculos astronómicos más esperados del año.

https://twitter.com/LunaKosmika/status/1451540890552619014

Expertos astrónomos, han indicado que en dicha fecha, la Luna bloqueará totalmente la luz del Sol y genera oscuridad, será un eclipse visible solo en algunas zonas remotas, entre otras, desde la Antártida, el Atlántico Sur y parte del extremo sur de África.

Pero previamente y en un corto de tiempo más cercano, el 19 de noviembre, se registrará un eclipse parcial de Luna, que se dará cuando el satélite natural pase por la sombra de la Tierra (penumbra) parcialmente y sólo una parte del satélite atraviese la sombra más oscura (umbra).

Prepárate, dentro de poco la Tierra quedará en penumbras; el motivo, un eclipse total de Sol

Este fenómeno será visible en México, Centroamérica y la parte más al noroeste de Sudamérica, en ciertas partes de Colombia, Ecuador y Perú. También en EE.UU., Canadá y el este de Rusia.

https://twitter.com/AstroAventura/status/1450597632628252673

Sí, estos dos hechos generan gran expectativa entre los fanáticos del Sol, la Luna,  las estrellas y los astros, pero también entre las mujeres que se encuentran en estado de embarazo, debido a los mitos que aún en la actualidad prevalecen.

https://twitter.com/gandalf_u/status/1449920119489105921

Malformaciones, interrupción de embarazos, son algunos de los temas que desde épocas antiguas existen en torno a los eclipses, y aunque no hay evidencia científica de que éstos los ocasionen, las medidas preventivas se impulsan entre las mujeres próximas a dar a luz.

Listones rojos y alfilerillos sujetos a sus ropas, cubrir los espejos, no salir de casa, cerrar cortinas o hasta tocar con fuerza sartenes para hacer ruido y alejar el supuesto mal, son algunas de las acciones que se impulsan.

https://twitter.com/Openmente2/status/1449695680046452736

Verdad o mentira, lo cierto es que dos fenómenos impresionantes están por llegar, así que si eres amante de los astros no puedes perdértelos, la NASA ya organiza transmisiones especiales para que los sigas desde la comodidad de tu hogar.

Si estás embarazada, también ya sabes qué hacer, y si como medida preventiva harás mucho ruido o te vestirás de rojo, hazlo por mera tradición y evita sobresaltarte o estar nerviosa, ya que eso sí está demostrado que perjudica no sólo a ti bebé, también a ti.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.