Al momento

México

Lobo gris que escapó de reserva de EdoMex es rescatado; estaba en una zona boscosa

Las autoridades del Estado de México señalaron que el animal fue localizado alrededor de las 22:00 del  día de ayer en la zona boscosa de El Zarzo y Monte del Pozo, los agentes de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna lo sedaron

| Internet

México.- Hace unos días, un lobo gris mexicano, había escapado de la reserva del Parque Hermenegildo Galeana, en el Municipio de Tenancingo en el Estado de México, ,mismo que el día de ayer fue capturado por agentes de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las autoridades del Estado de México señalaron que el animal fue localizado alrededor de las 22:00 del  día de ayer en la zona boscosa de El Zarzo y Monte del Pozo, los agentes de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna lo sedaron.

Los agentes usaron un dardo para sedar al animal y verificar que su estado de salud sea favorable, el lobo será revisado por personal veterinario y posteriormente será devuelto a la reserva de donde este escapó.

Los encargados de rastrearlo informaron a las autoridades que no hubo personas que resultaron heridas o agredidas tras el escape del lobo gris, en cuanto el ejemplar esté listo será devuelto a su hábitat en el Parque Hermenegildo Galeana.

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México aseguró que el ejemplar escapó del lugar debido a que lo trasladaron a un sitio provisional por labores de remodelación en su hogar en el parque. 

La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, CEPANAF, realiza diversas acciones para la conservación de ejemplares de esta especie en distintos centros de conservación en el Estado de México desde 1999.

Lee también: Fanática le “roba” el anillo a Christian Nodal en pleno concierto de Mazatlán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.