Al momento

México

“¡Se la llevó, valió madre!” El angustiante momento de personas arrastradas por río Acaponeta

Las fuertes lluvias de “Pamela” ocasionaron el desbordamiento el río Acaponeta en Nayarit y más videos de los momentos más tensos de personas atrapadas por la corriente, comenzaron a viralizarse

| Internet

México.– La tormenta “Pamela” ocasionó importantes daños a su paso; sus vientos fuertes derrumbaron estructuras, “voló” techos de viviendas y negocios, pero sus lluvias están dejando la peor parte. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ríos, canales y otros afluentes desbordados tanto en Sinaloa como en Nayarit; viviendas cubiertas por el agua y torrentes que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso y colapsaron las vías de comunicación.

Así sucedió en Acaponeta, Nayarit en donde el río alcanzó niveles alarmantes saliéndose de su cauce y arrastrando prácticamente todo lo que se encontró a su paso; unidades de gran o menor tamaño quedaron en el punto de choque y las imágenes corrieron como el afluente.

Sigue toda la información de “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Así se muestra en los momentos de angustia que vivieron los ocupantes de una camioneta y de personas que observaban cómo la unidad era jalada por la corriente; los testigos que posteriormente se convirtieron en rescatistas se acabaron la voz tratando de advertir y lo peor llegó. 

“Se la va a llevar wey, sí se la va a llevar, valió madre hijo de su pu.. madre; ¡brínquele, brínquele; put.. madre no ¡el tractor, el tractor, están atrapados, el tractor! Gritaban con fuerza elementos policiacos, Protección Civil y voluntarios que en ese momento auxiliaban a otros automovilistas.

https://twitter.com/i/status/1448491563907117062

La fuerte avenida del río “llegó de una” y sumió en cuestión de minutos a la comunidad bajo el agua que alcanzó niveles considerables, en algunos lugares de hasta dos metros de altura. 

No fue el único caso que se observó, en otras zonas también se viralizó el rescate de al menos cuatro personas de la tercera edad, así como a un trailero que quedó con su unidad volcada cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1448470207421247494

Las lluvias de “Pamela” se intensificaron cuando chocó con la Sierra Madre Occidental, dejó importantes acumulados que al bajar a zonas planas, arrastraron todo lo que estaba a su paso. 

Al momento no se reportan víctimas mortales por esta situación, pero la contingencia no termina y los caudales se mantienen en áreas habitadas tanto del sur de Sinaloa como de Nayarit.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448467934649716740

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.