Al momento

México

¡Al fin! EU reabrirá su frontera con México para viajes no esenciales. Checa en qué fecha será

El vecino país del norte, restringió sus fronteras desde los primeros días de la pandemia del COVID-19, ante el riesgo de propagación del virus

| Internet

México.- Finalmente y luego de mantenerla cerrada por la pandemia, Estados Unidos reabrirá sus fronteras con México y Canadá  para viajes no esenciales los primeros días de noviembrecon lo que pondrá fin a un congelamiento de 19 meses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El país vecino del norte decidió restringir sus fronteras para ciertos tipos de viajes con México y Canadá, ante el riesgo de que el virus del COVID-19 se propagara por su país, accediendo únicamente a traslados esenciales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia.

Este miércoles se estarán anunciando las nuevas reglas, entre ellas que todo aquel extranjero con su esquema completo de vacunación, ingrese a los Estados Unidos, sin importar el motivo de su viaje, a partir de principios de noviembre.

Funcionarios del gobierno norteamericano, informaron de manera anónima que este miércoles se estarán anunciando las nuevas reglas, entre ellas que para mediados del mes de enero de 2022, los viajeros de actividades esenciales como camioneros, que quieran ingresar a ese país, deberán contar con su esquema completo de vacunación. 

Cabe recordar que México y Canadá han presionado desde hace meses para que EU aligerara las restricciones impuestas, mismas que han separado a muchas familias y limitado los viajes de placer.

Las nuevas reglas solo se aplican a la entrada legal.

 

 

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rosario Montes Castro

Rosario Montes Castro

Reportero

Rosario Montes Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.