Al momento

México

CFE pasaría de ser una empresa del estado a un organismo estatal: Secretaría de Energía

La secretaria de Energía aseguró que con la Reforma, el Estado generara mínimo el 54 por ciento de la electricidad y los privados el 46 por ciento

| Internet

México.– Con la nueva Reforma Energética, la Comisión Federal de Electricidad pasaría de ser una empresa del estado a un organismo estatal con personalidad jurídica y patrimonio público, así se dio a conocer durante la conferencia matutina de este lunes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La CFE dejaría de estar fraccionada en las nueve subsidiarias, cuatro filiales y cuatro unidades de negocio en las que está, situación que no las mantiene con una relación comercial ni financiera y están obligadas a tener una separación legal, así lo dijo la titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García.

Sin embargo, quedarían cuatro las filiales de la CFE en: Telecomunicaciones e Internet para todos, CFE Energía, CFE Internaciones y CFE capital. Esto le ayudará a su rentabilidad y productividad. 

El estado preservará la seguridad y autosuficiencia energética y su abastecimiento a toda la población para seguridad, manifestó la funcionaria federal.

La secretaria de Energía aseguró que con la Reforma, el Estado generara mínimo el 54 por ciento de la electricidad y los privados el 46 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.