Al momento

México

“No se puede culpar al crimen organizado sin pruebas”: AMLO tras incendio de la discoteca Baby ‘O

El jefe del Ejecutivo aclaró que hay que esperar los resultados de las investigaciones 

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió la mañana de este viernes al tema del incendio de la discoteca Baby’O, ocurrida el pasado miércoles en el puerto de Acapulco, a tan sólo unos días de que ocurriera el cambio de la administración en dicha entidad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

López Obrador fue cuestionado sobre si se puede entender este acto como un mensaje del crimen organizado a los cual respondió:

“Hace falta más investigación porque todavía no está claro lo que sucedió. Hay eso sí un gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico,” dijo el mandatario mexicano. 

“Entonces por eso se ha generado muchas atenciones, entonces es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en los medios. Como que es un asunto de inseguridad o de pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, y hay que esperar. También se sabe que está asegurada la discoteca”, agregó. 

El jefe del ejecutivo aclaró que hay que esperar los resultados de las investigaciones: “No hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos y es muy es muy probable que se tenga información, estamos en comunicación con el gobernador del estado, ellos están haciendo también su trabajo de investigación, y una vez a que se tenga el resultado, se va a dar a conocer”. 

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa 

Descartó el envío de más elementos de la Guardia Nacional a Acapulco. “No se tiene contemplado enviar más efectivos de la Guardia Nacional a Guerrero. En Guerrero, lo hemos constatado en la más reciente evaluación, Guerrero demostró que están bajando los homicidios, no quiere decir que no hay violencia, porque no quiero que saquen de contexto mis palabras, pero hay menos homicidios que antes y lo podemos probar en el caso de Guerrero y sí va a haber un cambio de Gobierno pero no consideramos que se vayan a agravar las cosas ni en Guerrero, ni en el país”, finalizó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.