Guamúchil, Sinaloa. El Sistema DIF de Salvador Alvarado comenzará la entrega de despensas correspondientes a los meses de abril y mayo a partir de la próxima semana, así lo informó Rosalinda Cruz Huitrón, directora de la institución.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que el padrón de beneficiarios ya está listo y contempla un total de mil 204 despensas, las cuales serán distribuidas entre diferentes programas de asistencia social. Entre los grupos beneficiados se encuentran personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, niños de 2 a 5 años y mujeres embarazadas.
“Ya nos llegó la despensa del mes de abril, y estamos a la espera de que llegue la de mayo para entregarlas juntas. Iniciamos la próxima semana en las comunidades principalmente, y también haremos el llamado para que las personas de la cabecera municipal acudan al DIF con su credencial de elector a recogerlas”, precisó la directora.
Te puede interesar: Por el nivel de sequía en Sinaloa el Aquatón beneficiará a los 20 municipios desde arranque
Este primer lote de apoyos alimentarios corresponde a los primeros meses del año, ya que, como es habitual, durante febrero y marzo no se realiza entrega. A partir de mayo, las entregas serán mensuales hasta diciembre.
La funcionaria también destacó que se realizó un trabajo de campo previo para identificar a las familias con mayor necesidad, a fin de asegurar que las despensas lleguen a quienes más las requieren.