Al momento

México

¡Hasta en el ‘Culiacanazo’! Trump siempre ofreció apoyo a México, se lo agradecemos: AMLO

Al terminar el mandato de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador le reiteró su agradecimiento por haber ofrecido apoyo en momentos difíciles como el ‘Culiacanazo’ y la tragedia LeBarón

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- “Fue un buena relación la que tuvimos con Donald Trump, y no tuve la oportunidad de despedirme de él”, manifestó Andrés Manuel López Obrador sobre la conclusión del gobierno este día en los Estados Unidos.

El presidente de México señaló que durante su gestión, Trump siempre mostró respeto a la autonomía de nuestro país, lo cual hizo mantener una relación cordial y de cooperación en algunos temas.

Reconoció que el único tema en que se tuvo un desacuerdo fue cuando se buscó imponer aranceles, “esa fue la parte más complicada”, pero afortunadamente se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema favorablemente.

Mira ¡Con las peores cifras! Guanajuato y Edomex concentran la mayoría de homicidios en México

“Nunca tomó la decisión de mandar agentes para ocuparse de casos que nos corresponde a nosotros, eso es señal de respeto”.

Señaló que cuando se registró el llamado “Culiacanazo”, el día en que se desataron los enfrentamientos en la capital de Sinaloa para liberar a Ovidio Guzmán, el mandatario estadounidense ofreció apoyo, y en el caso del asesinato de la familia LeBarón en Sonora hizo lo mismo, aunque se la rechazaron amablemente.

Puede interesarte ‘Que le vaya muy bien’: Los deseos de AMLO a Joe Biden en su toma de protesta como presidente de EU

“En los casos de Sinaloa, cuando el hijo del señor Guzmán Loera por las razones que explicamos en su momento, él habló para ofrecer apoyo, nosotros le dijimos que lo resolveríamos, lo mismo pasó con el asesinato de la familia en Sonora, ofreció su apoyo nuevamente y le dijimos ‘nosotros nos hacemos cargo’”.

Indicó que otro de los casos en los que se lograron poner de acuerdo fue cuando EU pretendía declarar terroristas a los narcotraficantes: “México dijo que no estaba de acuerdo, porque un gobierno extranjero podría detener y enjuiciar a cualquier mexicano, las cosas no son así, somos independientes”, narró AMLO.

Destacó además el apoyo de Trump cuando la OPEP pidió a México que redujera los volúmenes de crudo a 300 mil barriles, y como no se aceptó, EU recortó 200 mil barriles de crudo que le correspondían a México, y así solo redujeron 100, para no afectar el precio de los combustibles en el país.

De igual forma, subrayó, se logró un Tratado Comercial que significa inversión y que ha traído muchos beneficios a los países involucrados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.