Al momento

Serie del Caribe

¡A semifinales! En dramático juego, Tomateros regó a los Mayos y avanzaron

Culiacán derrotó 9-6 a Navojoa y los barrió en la primera ronda de play-offs de la Liga Mexicana del Pacífico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Doblete de Joey Meneses empató el juego a seis carreras en la novena entrada, pero luego Stevie Wilkerson se vistió de héroe al conectar jonrón que puso cifras definitivas de 9-6 para el triunfo de los Tomateros de Culiacán sobre los Mayos de Navojoa, completando la barrida en la primera ronda de play-offs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán vino de atrás y regó dramáticamente a Navojoa y de paso avanzó a semifinales sobre el líder del rol regular en la edición 2021-2022.

Ganó Alejandro Chávez (1) y perdió Esteban Haro, en un juego donde Wilkerson conectó par de cuadrangulares y remolcó seis de las nueve carreras guindas.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1476440841006821380

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Con este resultado, la Nación Guinda esperará rival para semifinales, luego de ganar en 4 juegos su primer play-offs.

El juego.- Los Mayos abrieron el marcador por 2-0 en la cuarta entrada, con jonrón de Maikel Serrano por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Tirso Ornelas.

Rápidamente, los Tomateros le dieron la vuelta al score por 3-2 al cierre del mismo cuarto capítulo, con cuadrangular de Stevie Wilkeron, topándose en las bases a Joey Meneses y Efrén Navarro.

Sin embargo, Navojoa fabricó rally de cuatro anotaciones al iniciar la quinta tanda, para adelantarse por 6-3 en la pizarra. Tirso Ornelas produjo una con hit, anotando Samar Leyva, mientras que Roel Santos timbró en wild pitch de Oliver Pérez. Posteriormente en error del tercera base a batazo de Justin Dean cayó otra anotación, en tanto que en pifia del paracorto se vino otra más.

Al cierre de la octava, los guindas se acercaron a un 6-4, esto con rodado de Alexis Wilson a la antesala, enviando al plato a Efrén Navarro.

Fue en la novena cuando los Tomateros hicieron pedazos a los Mayos con rally de cinco carreras para regar en el terreno al rival al son de 9-6 y eliminar a los sonorenses. Con un out, Francisco Lugo dio infieldhit y luego Ramiro Peña entregó el segundo tercio, pero Sebastián Elizalde remolcó una con doblete. Posteriormente, Joey Meneses lo empató con otro extrabase, para que le dieran la intencional a Efrén Navarro y sería Stevie Wilkerson el siguiente al bat, quien la desapareció por el jardín izquierdo para el sensacional triunfo.

Por Culiacán inició Edgar Arredondo y tiró 4 innings de 3 hits y 3 carreras, saliendo por lesión. Continuaron Aldo Montes con 3 anotaciones en contra, viniendo después Oliver Pérez, David Gutiérrez, Santiago Gutiérrez y el ganador Alejandro Chávez.

Marco Carrillo comenzó por los Mayos y lanzó 6 episodios de 8 hits para 3 rayitas, 1 base, 1 ponche y 1 jonrón. Le siguieron Jonathan Partida, Daniel Duarte con una carrera, el perdedor Esteban Haro con dos y Antonio Garzón que permitió el cuadrangular de Wilkerson.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.