LMP

¡A semifinales! En dramático juego, Tomateros regó a los Mayos y avanzaron

Culiacán derrotó 9-6 a Navojoa y los barrió en la primera ronda de play-offs de la Liga Mexicana del Pacífico

¡A semifinales! En dramático juego, Tomateros regó a los Mayos y avanzaron.
Escrito en SERIE DEL CARIBE el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Doblete de Joey Meneses empató el juego a seis carreras en la novena entrada, pero luego Stevie Wilkerson se vistió de héroe al conectar jonrón que puso cifras definitivas de 9-6 para el triunfo de los Tomateros de Culiacán sobre los Mayos de Navojoa, completando la barrida en la primera ronda de play-offs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán vino de atrás y regó dramáticamente a Navojoa y de paso avanzó a semifinales sobre el líder del rol regular en la edición 2021-2022.

Ganó Alejandro Chávez (1) y perdió Esteban Haro, en un juego donde Wilkerson conectó par de cuadrangulares y remolcó seis de las nueve carreras guindas.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Con este resultado, la Nación Guinda esperará rival para semifinales, luego de ganar en 4 juegos su primer play-offs.

El juego.- Los Mayos abrieron el marcador por 2-0 en la cuarta entrada, con jonrón de Maikel Serrano por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Tirso Ornelas.

Rápidamente, los Tomateros le dieron la vuelta al score por 3-2 al cierre del mismo cuarto capítulo, con cuadrangular de Stevie Wilkeron, topándose en las bases a Joey Meneses y Efrén Navarro.

Sin embargo, Navojoa fabricó rally de cuatro anotaciones al iniciar la quinta tanda, para adelantarse por 6-3 en la pizarra. Tirso Ornelas produjo una con hit, anotando Samar Leyva, mientras que Roel Santos timbró en wild pitch de Oliver Pérez. Posteriormente en error del tercera base a batazo de Justin Dean cayó otra anotación, en tanto que en pifia del paracorto se vino otra más.

Al cierre de la octava, los guindas se acercaron a un 6-4, esto con rodado de Alexis Wilson a la antesala, enviando al plato a Efrén Navarro.

Fue en la novena cuando los Tomateros hicieron pedazos a los Mayos con rally de cinco carreras para regar en el terreno al rival al son de 9-6 y eliminar a los sonorenses. Con un out, Francisco Lugo dio infieldhit y luego Ramiro Peña entregó el segundo tercio, pero Sebastián Elizalde remolcó una con doblete. Posteriormente, Joey Meneses lo empató con otro extrabase, para que le dieran la intencional a Efrén Navarro y sería Stevie Wilkerson el siguiente al bat, quien la desapareció por el jardín izquierdo para el sensacional triunfo.

Por Culiacán inició Edgar Arredondo y tiró 4 innings de 3 hits y 3 carreras, saliendo por lesión. Continuaron Aldo Montes con 3 anotaciones en contra, viniendo después Oliver Pérez, David Gutiérrez, Santiago Gutiérrez y el ganador Alejandro Chávez.

Marco Carrillo comenzó por los Mayos y lanzó 6 episodios de 8 hits para 3 rayitas, 1 base, 1 ponche y 1 jonrón. Le siguieron Jonathan Partida, Daniel Duarte con una carrera, el perdedor Esteban Haro con dos y Antonio Garzón que permitió el cuadrangular de Wilkerson.