Al momento

Serie del Caribe

¡Hasta el pitcher produjo con hit! Tomateros se impone en juego de locura en Navojoa

Los guindas se colocaron 2-0 en la primera ronda de play-offs, al derrotar en doce innings por 6-4 a los Mayos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En un juego de locos, con volteretas incluidas y un inusual hit productor del cerrador Alberto Baldonado en la doceava entrada, le dieron a los Tomateros de Culiacán una pizarra definitiva de 6 carreras a 4 sobre los Mayos de Navojoa, en un choque de 5 horas y media en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

Tras la maratónica jornada dominical, los bicampeones se colocan 2-0 en la reyerta de play-offs y viajarán a su estadio para continuar la serie de primera ronda el martes.

Ganó el propio Baldonado (1-0) y perdió Juan Robles (0-1), en un juego en el que los Mayos iban por 3 outs, pero en esa novena tanda Emmanuel Ávila lo empató con doblete.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1475341110511812610

El martes a las 19:05 horas en Culiacán, por la Nación Guinda abrirá Anthony Vásquez, mientras que por la Tribu del Sur de Sonora subirá a la loma Raúl Carrillo.

El juego.- Los Tomateros abrieron el score con solitario jonrón de José Guadalupe Chávez por el prado izquierdo, ante los envíos de David Holmberg.

Para la quinta baja, los Mayos pusieron el 1-1 en la pizarra también por la vía del poder, cuando el cátcher Alan Espinoza la sacó del parque por el jardín central.

Rápidamente, Culiacán tomó la delantera por 2-1 en la sexta tanda, cuando José Guadalupe Chávez fue golpeado y luego avanzó en toque de sacrificio de Randy Romero, para anotar la del despegue con sencillo de Sebastián Elizalde.

Pero al cierre del mismo sexto rollo, los Mayos empataron con hit de Tirso Ornelas, empujando a home a Justin Dean, quien dio infieldhit y había avanzado con toque de sacrificio de Jorge Flores.

Fue en la séptima cuando Navojoa se adelantó al son de 3-2, con Samar Leyva pegando infieldhit, avanzó a la intermedia en toque de Omar Meza y posteriormente anotó con extrabase de Roel Santos contra Oliver Pérez.

Los sonorenses iban por 3 outs, pero Culiacán colocó el 3-3 en el pizarrón en una novena entrada donde después de un out, Efrén Navarro disparó sencillo y entró a correr por él Mateo Gil. Enseguida Wilkerson entregó el segundo tercio, pero Gil timbró desde la inicial con un doblete al fondo del jardín izquierdo de parte de Emmanuel Ávila.

En el inning 11 los Tomateros se pusieron arriba 4-3, cuando Emmanuel Ávila conectó sencillo remolcador en los spikes de Joey Meneses, quien había disparado imparable y había avanzado con hit de Antonio Lamas.

Un dramático empate a 4-4 lo puso con jonrón por todo el jardín central al cierre de la onceava el emergente Asael Sánchez, quien por segunda noche consecutiva pegó cuadrangular viniendo desde la banca.

Llegó la entrada número 12 y los Tomateros fabricaron el 6-4 en el score. José Guadalupe Chávez fue golpead, Randy Romero lo avanzó con toque y luego Ramiro Peña produjo con sencillo. Después Elizalde entregó el segundo out y a Meneses le dieron la base intencional, para que viniera a batear el pitcher Alberto Baldonado tras eliminarse el bateador designado con un movimiento defensivo, conectando hit al izquierdo para remitir a Peña al plato.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1475339845929218048

Por Tomateros inició Manny Bañuelos lanzó 5 innings y 2 tercios para 23 bateadores, 4 hits, 2 carreras, 2 bases y 5 ponches. Le siguieron David Gutiérrez con una rayita, Oliver Pérez, Zach Hartman, Derrick Loop, Sasagi Sánchez y el ganador Alberto Baldonado.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

David Holmberg abrió por los Mayos y tiró 6 capítulos de 23 toleteros, 3 hits, 2 anotaciones, 2 bases, 6 chocolates y un pelotazo. Continuaron Iván Salas, Fabián Anguamea, Daniel Duarte, Esteban Haro, Antonio Garzón, Francisco Haro, del derrotado Juan Robles y terminó Luis Payán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.