Culiacán, Sin.- Sinaloa es tierra de grandes campeones y para muestra de ello en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que arrancan este 23 de julio, estarán representando al estado 17 deportistas tanto convencionales como paralímpicos, esa es una cifra histórica pues coloca a la entidad en el tercer peldaño nacional como entidad federativa en la aportación de deportistas para la delegación mexicana, con lo que se superan los siete atletas clasificados en Brasil 2016.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Carlos Verdugo Aguilar, destacó que los grandes resultados son en base al apoyo de las familias y entrenadores de dada uno de los deportistas que siempre han recibido el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por ello el titular del ISDE, agradeció dicho apoyo.
“Por primera vez ocupamos el tercer lugar nacional en cuanto a la aportación de deportistas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, son 17 deportistas sinaloenses y en el deporte adaptado Sinaloa, por primera vez tendrá tres para atletas, yo la verdad le agradezco mucho al señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por todo su apoyo al deporte sinaloense”, sostuvo Verdugo Aguilar.
El primer sitio en aportar deportistas a Tokio lo ocupa Jalisco con 21 y el es Nuevo León con 18; en suma es una delegación de 162 deportistas, en 31 disciplinas y 81 pruebas, la más grande en la historia para México. Hasta la edición 2016 Sinaloa había contado con el mayor número de atletas clasificados con siete, siendo seis los que pudieron competir, de una delegación de 125 deportistas.