Al momento

Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard, la deportista ‘trans’ que pasó a la historia en los Juegos Olímpicos, quedó eliminada

La halterista Laurel Hubbard fue descalificada de su competencia al no lograr al menos un levantamiento válido en la categoría de los +87; pasó a la historia como la primer mujer transgénero en competir como ‘pesista’ en los juegos olímpicos en la categoría femenina.

| Internet

Japón.- La halterista neozelandesa Laurel Hubbard hizo historia este lunes al convertirse en la primera pesista transgénero en la competencia femenina de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no pudo completar un levantamiento y fue descalificada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque no es la única deportista ‘trans’ en Tokio, Hubbard se ha convertido en el centro de atención desde que logró su calificación como competidora aspirante a una medalla en su disciplina; de acuerdo a la naturaleza de su deporte, algunas otras competidoras alegaban que, al tener más testosterona que ellas, por su condición biológica, su participación en los juegos olímpicos era injusta.

A pesar de las críticas, el Comité Olímpico Internacional (COI) validó y aseguró su espacio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y la dejaron competir sin restricciones.

Hubbard competía en el equipo de halterofilia para la delegación olímpica de Nueva Zelanda, y en su primer participación se excedió en el peso de 120 kilos, llevando la barra por detrás de los hombros.

https://twitter.com/TheNZTeam/status/1422160438964355072

En su segundo intento, sobre 125 kilos, por decisión mayoritaria de los árbitros fue declarado inválido. El tercer intento fue prácticamente una repetición del primero, lo que generó la descalificación de Laurel en su lucha por alguna medalla en la división de más de 87 kilos en la disciplina de halterofilia.

De acuerdo a las reglas de este deporte, las pesistas quedan eliminadas si no logran al menos un levantamiento válido en cada una de las dos partes de la competencia, por lo que la descalificación de Laurel Hubbard está debidamente justificada, sin embargo, la atleta ha logrado convertirse en un ícono en la lucha de las personas transgénero por el reconocimiento de sus derechos.

Por su parte, la futbolista Rebecca Catherine Quinn, mediocampista con Canadá, será la primera persona ‘trans’ en ganar una medalla olímpica, luego de que el conjunto de la ‘Hoja de Maple’ derrotó 1-0 a Estados Unidos en la semifinal del futbol femenil; la final se batirá contra Suecia en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo viernes 6 de agosto, en donde se conocerá si será ganadora de una medalla de oro o de plata.

Te sugerimos: ¿Quieres tu certificado de vacunación COVID-19? El Dr. Armando Vacuno te la envía por WhatsApp

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.