Al momento

Juegos Olímpicos

¡Sinaloa es potencia nacional! Te presentamos a todos los deportistas que nos representarán en Tokio 2020

Hasta la edición 2016 Sinaloa había contado con el mayor número de atletas clasificados con siete, siendo seis los que pudieron competir, de una delegación de 125 deportistas

| Internet

Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa, ocupa el tercer lugar como entidad federativa en la aportación de deportistas para la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que inician este 23 de julio, con 17 deportistas tanto convencionales como paralímpicos, siendo una cifra histórica, superando los siete atletas clasificados de Río de Janeiro 2016. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primero lugar lo ocupa Jalisco con 21 deportistas y el segundo puesto es de Nuevo León con 18. Siendo una delegación de 162 deportistas, en 31 disciplinas y 81 pruebas, la más grande en la historia para México. Hasta la edición 2016 Sinaloa había contado con el mayor número de atletas clasificados con siete, siendo seis los que pudieron competir, de una delegación de 125 deportistas. 

Ellos fueron: María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez (Taekwondo), Lombardo Ontiveros y Juan Virgen (Voleibol de Playa), en el deporte convencional, mientras que en el paralímpico estuvieron Jorge Benjamín González y Jesús Martínez Valles (Para Atletismo). En el caso de César Ramírez de atletismo no pudo viajar por problemas de salud.

“TOKIO 2020 ROMPE CON LA HISTORIA”

En esta atípica edición serán 17 los sinaloenses que nos representarán incluyendo a los deportistas profesionales, siendo el mayor número y referente en las disciplinas de ciclismo, taekwondo, boxeo, pesas, voleibol de playa, beisbol y futbol. En el ciclismo de cinco clasificados, dos son sinaloenses; en el taekwondo de dos competidores, una es sinaloense; en el boxeo de tres pugilistas una es de nuestro estado; en el levantamiento de pesas de cuatro, uno es de Sinaloa; el equipo de voleibol de playa está conformado por dos sinaloenses.

En cuanto a los profesionales, cuatro conforman a la delegación de beisbol y tres a la de futbol. En el deporte paralímpico, en el para taekwondo tres son los clasificados y uno es de nuestro estado. Mientras que en él para atletismo de 12, dos son sinaloenses. 

“MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS”

Cabe recordar que la mejor actuación de una delegación nacional fuera del país fue la de Londres 2012, cuando acumuló un oro, 3 platas y 3 bronces. Uno de esos bronces fue aportación de la sinaloense María del Rosario Espinoza en el deporte convencional. En cuanto en los Juegos Paralímpicos, se ganaron seis oros, cuatro platas y 11 bronces, una de esos bronces es del para atleta Benjamín González, siendo los únicos medallistas olímpicos de nuestro estado a 13 días de iniciar Tokio 2020.

“SINALOENSES CLASIFICADOS A TOKIO 2020”

En deportistas convencionales se encuentran Luz Daniela Gaxiola González en ciclismo de pista, Velocidad por Equipos, Velocidad Individual y Keirin; al igual que la nativa de Culiacán, Lizbeth Yarely Salazar Vázquez, en ciclismo de ruta individual; en Taekwondo se encuentra Briseida Acosta Balarezo en la categoría de más de 67 kilogramos participará la nativa de Navolato; en box aparece Brianda Tamara Cruz Sandoval en la categoría de los 69 kilogramos está la nativa de Mazatlán.

En pesas, Jorge Adán Cárdenas Estrada en categoría 73 kilogramos estará viendo acción el nativo de la capital sinaloense; en voleibol de playa van José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola de Guasave; en futbol: Jesús Alberto Angulo Uriarte en la zona de defensa, además de Jesús Ricardo Angulo Uriarte quien es delantero, ambos de Culiacán y de Los Mochis va Luis Francisco Romo Barrón en mediocampo.

En el béisbol va Joey Meneses en primera base y jardinero, así como el histórico zurdo Oliver Pérez Martínez, ambos originarios de Culiacán; Irving Alexis Wilson Delgado en zona de cátcher va de Ahome. De Mazatlán va el pitcher Sasagi Sánchez González.
En deportistas paralímpicos viajan a Tokio: Rosa María Guerrero Cázarez en para atletismo va la mazatleca en la categoría F55 en lanzamiento de disco; de Culiacán viaja al país nipón el para atleta Jorge Benjamín González Sauceda en categoría T13 dentro de los 400 metros planos y en Salto de Longitud. Mientras que de Culiacán va en Para Taekwondo participará Juan Diego García López en categoría K44 de menos de 75 kilogramos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.