Al momento

Juegos Olímpicos

Bajo estado de emergencia: Así se harían los Juegos Olímpicos de Tokio

Es inminente que el gobierno de Japón tomará esta decisión tras el incremento de casos de COVID-19 en la capital nipona; no habría aficionados en las competencias.

| Internet

Japón.- Este miércoles, Tokio alcanzó su punto más alto en dos meses de contagios por Covid-19, con 920 nuevos casos a 16 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con estas cifras, es muy probable que el gobierno de Japón declarará un nuevo estado de emergencia a partir de la próxima semana y que continuará durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante el repunte de casos, tanto en la metrópolis como en otras zonas del país, el gobierno analiza extender las restricciones que se esperaba levantar el próximo lunes.

Un nuevo estado de emergencia impediría que hasta los propios japoneses puedan acudir a las competencias. La decisión sobre si se permiten o no espectadores se tomaría el viernes, cuando los organizadores locales se reúnan con el COI y otras entidades.

El primer ministro del país se reunió con sus ministros para analizar las medidas contra el virus y, según medios locales, contempla volver a imponer un estado de emergencia en la capital hasta el 22 de agosto. Los Juegos acaban el 8 de agosto.

Los espectadores extranjeros fueron vetados hace varios meses atrás. Pero dos semanas atrás, se anunció que las sedes podrían tener una capacidad máxima de 50%, con un techo de 10 mil espectadores.

“Las infecciones se encuentran en su fase de expansión y todos en este país deben entender la gravedad de ello”, dijo el doctor Shigeru Omi, un prominente asesor médico del gobierno.

En Japón acumulan 810 mil casos y casi 14 mil 900 decesos. Apenas el 15% de los japoneses se han vacunado completamente.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1412735941144424452?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1412735941144424452%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Ffan%2Flos-juegos-olimpicos-de-tokio-se-harian-bajo-estado-de-emergencia%2F

Te sugerimos: ¡Descarga la cuponera de Sam’s Club! Aprovecha estos irresistibles precios con envío gratis

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.