Al momento

Juegos Olímpicos

¡Goleada Azteca! México aplastó 6-3 a Corea y va contra Brasil en semifinales

El TRI rompió maldición de 5 partidos sin ganarle a Corea del Sur en Juegos Olímpicos; Henry, Córdova, Romo y Aguirre anotaron

| Internet

Sinaloa.– En una buena exhibición, aunque con descuidos al final, México goleó 6-3 a Corea del Sur para clasificar a semifinales del futbol masculino de Tokio 2020, rompiendo una maldición de 5 partidos sin poder derrotar a los asiáticos en Juegos Olímpicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Henry Martin y Sebastián Córdova metieron dobletes, además, el mochitense Luis Romo y Eduardo Aguirre agregaron un gol cada uno, en acciones celebradas este sábado 31 de julio en el estadio Internacional de Yokohama.

Con este resultado, México enfrentará a Brasil el próximo martes 3 de agosto, a las 2:00 horas, tiempo de Sinaloa, mientras que la otra llave la conforman Japón contra España.

En los Juegos Olímpicos de Londres 1948 Corea goleó 5-3 a México, en Atlanta 1996 quedaron 0-0, para Atenas 2004 los coreanos ganaron 1-0, en Londres 2012 volvieron a igualar sin anotaciones, mientras que en Río 2016, la tropa asiática se imponía 1-0.

Ya en Tokio 2020, los comandados por el Jimmy Lozano rompieron esa tendencia de no ganarle a Corea del Sur.

Los goles: El delantero Henry Martin abrió el marcador al minuto 12, cuando Alexis Vega mandó servicio desde la izquierda, el cual recentró Luis Romo, para que llegara el americanista a firmar al interior del área chica de cabeza.

Corea del Sur puso el 1-1 al minuto 20 con golazo de Dong-Gyeong Lee, quien recortó en el borde del área grande, para rematar de zurda al ángulo izquierdo de Memo Ochoa.

México reaccionó y se colocó 2-1 arriba al minuto 29, cuando Alexis Vega metió túnel en la banda izquierda y filtró al espacio al interior del área, donde el mochitense Luis Romo recibió de pierna derecha y de aire remató de izquierda al fondo de las redes.

Fue al 39’ cuando Sebastián Córdova amplió la ventaja al son de 3-1, esto convirtiendo tiro penal hacia el costado derecho del arquero Song Bum-Keun.

Rápidamente comenzando el segundo tiempo, los coreanos recortaron distancia a 3-2 al minuto 51, con una gran anotación nuevamente del 10, Dong-Gyeong Lee, rematando de zurda al bote pronto.

Sin embargo, los ‘Aztecas’ recuperaron la anotación y se fueron 4-2 al frente apenas 3 minutos después (54’), con cabezazo de Henry Martin, clavándolo abajo sobre el poste derecho del cancerbero asiático, tras un cobro de Sebastián Córdova. 

El TRI aumentó a 5-2 el marcador al 63’, con una obra de arte de Sebastián Córdova, metiendo gol de campanazo al ángulo derecho del arquero Song.

Todavía casi al final del encuentro, Diego Lainez desbordó por derecha y centró en diagonal para Eduardo Aguirre, quien recibió y remató de pierna diestra por abajo al minuto 84’, firmando el 6-2.

Corea decoró a 6-3 con gol que cayó en un doble cabezazo en tiro de esquina, siendo Hwang Ui-Jo el anotador dentro del área chica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.