Al momento

Juegos Olímpicos

¡Tokio 2020! Presencia de sinaloenses motivará a nuevas generaciones

El titular del ISDE, manifestó que el hecho de que la entidad aporte 19 elementos a Juegos Olímpicos, es estimulante para próximos ciclos

| Internet

Sinaloa.- La presencia de 19 sinaloenses en Tokio 2020, servirá de motivación para futuras generaciones de deportistas de nuestra entidad, manifestó el director general del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo Aguilar. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Figurar como el tercer estado que más aporta elementos para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, es ejemplar para futuros ciclos de la máxima justa del planeta.

“Esto sin lugar a dudas será un gran ejemplo para los deportistas jóvenes, que siempre buscan un ejemplo, un líder a quien seguir, y estoy seguro que en el futuro, esto generará nuevas generaciones o nuevos deportistas, y seguiremos teniendo muchos atletas en Juegos Olímpicos”, externó.

Competir en los Juegos Olímpicos de Tokio es parte de la recompensa para los deportistas sinaloenses tanto de alto rendimiento como profesionales, luego de años de esfuerzos y mucha disciplina, recalcó el titular del ISDE.

Este miércoles 21 de julio, luego de que México debutó en las olimpiadas en softbol, se anunció que el lanzador sinaloense, Édgar Arredondo, se incorporará a la selección de beisbol, luego de dos casos positivos en Héctor Velázquez y Sammy Solís.

Con esto, son 19 sinaloenses al momento en Tokio 2020.

Se trata de Luz Daniela Gaxiola (Ciclismo), Briseida Acosta (taekwondo), Tamara Cruz (Boxeo), Yareli Salazar (Ciclismo), José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola (voleibol de playa), Adán Cárdenas (Levantamiento de Pesas) y Giuliana Olmos (Tenis), como deportistas amateur

En el rubro de los profesionales, en el béisbol participarán: Óliver Pérez, Joey Meneses, Sasagi Sánchez, Édgar Arredondo e Irving Alexis Wilson. Los convocados en futbol son Ricardo Angulo, Luis Romo y Jesús Alberto Angulo.

El ISDE aprovechó la ocasión para hacer una mención especial a la máxima atleta mexicana de todos los tiempos en Juegos Olímpicos, justamente nacida en Sinaloa: María del Rosario Espinoza.

La figura de la taekwondoína originaria de La Brecha, Guasave, es sin duda un ícono del deporte sinaloense y mexicano, por haber logrado 3 medallas en Juegos Olímpicos.

Se cubrió de gloria al ganar oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.