Al momento

Juegos Olímpicos

¡Se prenden las alarmas de los Juegos Olímpicos! Detectan 6 nuevos casos de COVID-19 en Tokio

Cinco trabajadores de las Olimpiadas y un deportista extranjero, recientemente llegado a Japón para participar los Juegos Olímpicos, dieron positivo a COVID-19.

| Internet

Japón.- Aunque el Comité Olímpico Internacional ni los organizadores para los Juegos de Tokio 2020 no han precisado más detalles, se ha dado a conocer por medio de un comunicado que han detectado a seis personas positivas a COVID-19, tras someterse a una prueba entre el martes y miércoles de esta semana; de los infectados, cuatro son residentes de Japón y dos extranjeros, uno de ellos deportista que busca participar en los Juegos Olímpicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este anuncio se produce al mismo tiempo que las autoridades locales han informado de otros incidentes, ya que al menos ocho empleados de un hotel japonés, donde se aloja el equipo olímpico de judo brasileño, dieron positivo a coronavirus.

Al respecto, las autoridades Sanitarias de Japón y los organizadores de los eventos deportivos aseguraron que los test se llevaron a cabo antes de la llegada de la delegación brasileña y ninguno de los positivos tuvo contacto con los sudamericanos.

Camas especiales que solo soportan el peso de una persona, creadas especialmente para evitar los contagios de COVID durante Tokio 2020

Por otra parte, al suroeste de Japón, en Munakata, un miembro del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo. El resto del equipo se mantiene confinado en el hotel y retomará sus trabajos mañana viernes, en caso de salir negativos en las pruebas.

Además, en la ciudad de Kurume, ocho miembros del equipo femenino de rugby de Kenia fueron declaradas “casos de contacto” tras descubrir se un positivo en el avión que tomó la delegación africana, por lo que se encuentran en cuarentena hasta que puedan realizarles las pruebas correspondientes.

Estos casos han puesto en alarma a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Japón, obligándoles a fortalecer las medidas y las pruebas para seguridad de la sociedad japonesa y los deportistas de todo el mundo.

Mientras tanto, estamos a casi una semana de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1415461151610114052

Te sugerimos: ¿Buscas trabajo? Canadá necesita mexicanos para empleos formales ¡Conoce cuáles!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.