Estados Unidos.- Múltiples zonas de Estados Unidos fueron azotadas este viernes por intensos tornados, los cuales, hasta el momento, han dejado a por lo menos una persona muerta y varios heridos. El impactante fenómeno natural ha sido registrado por algunos residentes a través de fotos y videos en las redes sociales.
Según el Centro de Predicción de Tormentas de EU, entre la tarde y la noche de este 4 de noviembre se registraron nueve tornados en Texas, cuatro en Arkansas y uno en Oklahoma, acumulando así un total de 15 en cuestión de horas.
Te puede interesar: Entregan 2 mil millones de dólares a Florida tras el paso del huracán “Ian”
Contenido de Twitter
El gerente de emergencias el condado de McCurtain, Cody McDaniel, informó al medio CNN que una persona murió tras el paso del fenómeno natural. Además, continúan buscando a “múltiples personas desaparecidas” y atendiendo heridos después de que el tornado atravesara el condado. Incluso enfatizó que el panorama no parece ser nada bueno.
Por otro lado, se informó que una mujer resultó herida en el condado de Choctaw, Oklahoma, ya que presuntamente le cayó un árbol encima justo cuando se dirigía a un refugio contra tormentas, aunque por fortuna pudo ser liberada a tiempo por los equipos de emergencia.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
De momento se reportan daños generalizados en el condado de Lamar, Texas, justo al oeste de París, y en Sulphur Springs en el condado de Hopkins, Texas. Asimismo, se produjeron daños significativos en Isabell, en el condado de McCurtain, Oklahoma.
Actualmente, las autoridades en cada uno de estos condados han iniciado a limpiar los estragos que dejaron las tormentas del viernes, donde se han reportado árboles caídos, techos arrancados y algunas casas con otros daños estructurales. Finalmente, se espera que muy pronto se establezca el número real de víctimas que ha dejado esta oleada de tornados en Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Qué es un tornado?
Los tornados son columnas de aire que giran violentamente y que se extienden desde una tormenta eléctrica hasta el suelo. Los tornados pueden destruir edificios, voltear autos y crear mortales escombros impulsados por los vientos, siempre dependiendo de su intensidad.