Australia. Autoridades aeroportuarias informaron este lunes de una falla registrada en un avión de la aerolínea Latam, dejando hasta el momento 50 lesionados entre pasajeros y tripulación de la aeronave.
Pasajeros que tenían como destino Nueva Zelanda experimentaron un fuerte movimiento dentro del avión, provocando fuertes golpes. Uno de los viajeros resultó con heridas graves por lo recibió atención médica.
Después de que el avión aterrizó en la ciudad neozelandesa de Auckland, los servicios de emergencia llevaron a todos los lesionados a un hospital para su atención.
Te puede interesar leer: Al menos 50 heridos después de una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Australia a Chile
“El vuelo LA800, que opera la ruta Sidney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo lo que provocó un fuerte movimiento. Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados”, apuntó Latam en un comunicado.
Algunos pasajeros describieron el incidente como una “pequeña caída rápida provocando que el avión se congelara por un momento”.
El Servicio de Emergencia Hato Hone St. John de Nueva Zelanda señaló que del total de heridos, 13 pacientes continúan recibiendo atención médica y uno de ellos se encuentra delicado.