Australia.- Al menos 50 personas resultaron heridas y otras 12 fueron hospitalizadas después de que un vuelo de Sídney a Chile sufrió una “fuerte sacudida”, una que llegó al punto de propulsar a los pasajeros al techo del avión.
Te podría interesar: ¡Otro de United Airlines! Avión se sale de la pista y obliga evacuación de pasajeros en Houston
“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero a la radio local RNZ. “Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.
De acuerdo con autoridades, el incidente se produjo después de que el avión, un Boeing 787 Dreamliner perteneciente a la compañía Latam había salido desde el aeropuerto de Sídney, tuvo un “incidente técnico” cuando perdió altitud rápidamente lo que “presentó un evento técnico durante el vuelo lo que ocasionó un fuerte movimiento”. Tras esto, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Auckland.
También sugerimos leer: VIDEO: Avión Boeing de United Airlines pierde una llanta en pleno despegue en San Francisco
Contenido de Instagram
El incidente provocó que varios pasajeros y algunos tripulantes de cabina fueron llevados al hospital, aunque no se registró sobre personas con heridas graves.
Tras esto, la empresa estableció un nuevo vuelo para el siguiente día y programado con el mismo destino a Santiago de Chile. Sin embargo, la aerolínea no dio más detalles del fallo técnico ni en qué parte del avión sucedió.
“Estaba quedándome dormido, sentado junto a la ventana en una fila de tres asientos, y con la sacudida abrí los ojos y vi a mi compañero del pasillo en el techo del avión, que estaba precipitándose… Pensé que estaba soñando”, afirmó a EFE, Brian Adam Jokat, canadiense de 61 años que viajaba a Auckland para encontrarse con amigos.