Estados Unidos.- Un avión de United Airlines se ha visto involucrado en un nuevo incidente durante la mañana de este viernes 8 de marzo en Houston, pues se reportó que sus pasajeros tuvieron que ser evacuados luego de que la aeronave se saliera de la pista y quedara atascada en medio del césped.
De acuerdo con lo expuesto por el Sistema Aeroportuario de Houston, el vuelo 2477 proveniente de Memphis, Tennessee, aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental Bush cerca de las 8:00 de la mañana, pero mientras se dirigía a las puertas de la terminal el avión Boeing 737 Max 8 se salió del pavimento.
Te puede interesar: Así fue el aterrizaje de un avión de United Airlines tras perder una llanta
El personal del aeropuerto llevó escaleras al avión y la tripulación ayudó a todos los 160 pasajeros a bajar de manera segura, sin que se reportaran heridos de ningún tipo. United Airlines emitió un comunicado confirmando que los pasajeros y la tripulación fueron puestos a salvo, sin embargo, todavía no se brindan detalles sobre la causa de este incidente:
Todos los pasajeros han sido trasladados en autobús a la terminal y están recibiendo ayuda de nuestro equipo con sus conexiones y otras necesidades. Estamos bajando el equipaje del avión y trabajaremos para entregar sus pertenencias a los clientes lo antes posible (…) Trabajaremos con la NTSB, la FAA y Boeing para comprender qué fue lo que sucedió.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ya realizan investigaciones.