Estados Unidos. Autoridades aeroportuarias en Los Ángeles informaron de un aterrizaje de emergencia de un avión de United Airlines con destino a Japón después de perder una llanta mientras despegaba de San Francisco.
A través de redes sociales se puede apreciar cómo la aeronave pierde uno de los seis neumáticos del conjunto del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo segundos después del despegue.
El neumático aterrizó en un estacionamiento para empleados en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, donde se estrelló contra un automóvil.
Te puede interesar leer: Avanza en Cámara Baja proyecto de ley que podría prohibir TikTok en EU
Contenido de Twitter
Luego de reportar la emergencia a la torre de control, los bomberos se desplegaron en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, pero no fueron necesarios, ya que el Boeing 777 realizó un aterrizaje sin incidentes. El portavoz del aeropuerto, Dae Levine, indicó que el vuelo transportaba 235 pasajeros y una tripulación de 14 personas.
La aerolínea aseguró que el avión, construido en 2002, fue diseñado para aterrizar de manera segura con neumáticos faltantes o dañados. Expertos en aviación dijeron que los aviones que pierden neumáticos es un hecho poco común y no indica un problema de seguridad mayor.