Nueva Zelanda. – ¿Un abrazo no más de tres minutos? Esa fue la medida que adoptó el aeropuerto de la ciudad de Dunedin, el cual ha generado una polémica entre las personas que llegan a la terminar para despedirse de sus seres queridos.
Te podría interesar: Acuario en China desata polémica tras hace pasar un tiburón robot por uno real
“El tiempo máximo de abrazos es de 3 minutos”, advierte un letrero afuera de la terminal, y señala también que, para una despedida más cariñosa, entonces las personas tendrán que irse al estacionamiento del aeropuerto.
En medio de las críticas, las autoridades explicaron que tal medida se debe para mantener un tráfico fluido y que la gente no se aglomere en la nueva zona de salidas del aeropuerto, diseñada únicamente para “despedidas rápidas”.
“No estamos aquí para decirle a la gente cuánto tiempo deben abrazarse, es más bien un mensaje de que, por favor, sigan adelante y den espacio a los demás”, resaltó Dan De Bono, director ejecutivo del aeropuerto de Dunedin.
También sugerimos leer: ¡Con un martillo! Hombre causa destrozos en aeropuerto de Chile tras perder su vuelo: VIDEO
Con la nueva restricción ya implementada, ¿habrá policías encargados que se cumpla dicha medida? Para nada, según el director del aeropuerto no se contarán con policías que obliguen a la gente que se cumpla las reglas de los abrazos de tres minutos o menos. No obstante, estará bajo la consideración de las personas antes de que el pasajero tome su respectivo vuelo.