China.- Los zoológicos en China vuelven a ponerse en el centro de atención por engañar a sus visitantes, pues luego de los polémicos casos en los que se ha descubierto que hacen pasar perros por osos pandas, ha salido a la luz un nuevo caso relacionado con un tiburón falso en un acuario en Shenzhen, en el sureste del país.
Según la información compartida por The New York Post, el incidente se registró en el acuario Xiaomeisha Sea World, el cual abrió sus puertas al público el pasado 1 de octubre tras cinco años en remodelación, atrayendo a una gran cantidad de visitantes con la exhibición de un tiburón ballena, considerado como el más grande del mundo.
Te puede interesar: VIDEO: Zoológico en China desata controversia al disfrazar a perritos de pandas
No obstante, los visitantes expresaron su gran decepción al descubrir que el ejemplar de tiburón era en realidad un robot controlado de manera mecánica, no el animal real que esperaban conocer durante la exhibición. Uno de los asistentes comentó para medios locales:
Cuando escuché el nombre, estaba lleno de expectativas, pero cuando llegué, vi un tiburón ballena mecánico. No es nada interesante.
Por su parte, el acuario se defendió diciendo que su objetivo no es engañar a los visitantes con un ejemplar falso, sino mostrar un tiburón ballena sin caer en prácticas delictivas, debido a que su comercio está prohibido por ley en el país asiáticos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
A pesar de esta declaración, en redes sociales algunos usuarios aseguran que prefieren no ver “ningún” tiburón ballena a que presenten un robot, una reacción similar a la que se dio cuando se descubrió que el Zoológico Taizhou en Jiangsu presentaba “pandas falsos”, que en realidad eran cachorros pintados de negro y blanco.
Contenido de Twitter