China.- El zoológico Taizhou, ubicado en la provincia de Jiangsu, en China, se ha convertido en objeto de controversia y ha llamado la atención entre los internautas de todo el mundo debido al engaño que el establecimiento hizo a sus visitantes, ya que hizo pasar a un par de perritos por osos panda.
Anteriormente el zoológico había anunciado una nueva exhibición con dos nuevos pandas que presuntamente habían llegado al lugar, por lo que el 1 de mayo un gran número de visitantes acudieron hasta sus instalaciones para conocer a los ejemplares. Sin embargo, algunas personas no pudieron evitar sentir algo de extrañeza con respecto a los animales.
Te puede interesar: Por presunto maltrato animal, Italia prohíbe yoga con cachorros
Más tarde el medio Jam Press confirmó que estos eran falsos pandas, ya que en realidad se trataba de dos perros Chow Chow, una raza de pelo largo del norte de China. Ambos caninos fueron “disfrazados”, pues los empleados les recortaron la melena y les tiñeron la cara y algunas partes del cuerpo de negro, logrando así que se asemejaran a los osos que la audiencia deseaba ver.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Muchos visitantes acusaron al santuario no solo de publicidad engañosa sino también de crueldad animal, pero un portavoz del lugar se pronunció al respecto y justificó la práctica, asegurando que el plan “perro por panda” no es perjudicial para los animales:
No hay osos panda en el zoo.
La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes (…) La gente también se tiñe el pelo. Se puede utilizar tinte natural en los perros si tienen el pelo largo.